Neymar Júnior se niega y abre con su decisión un abismo en la revolución de Al-Khelaïfi y el PSG

La estrella brasileña sigue de baja y no volverá hasta la próxima temporada

Neymar Júnior se niega y abre con su decisión un abismo en la revolución de Al-Khelaïfi y el PSG

Se suele decir, también porque el jugador contractualmente así lo ha promovido, que Kylian Mbappé es el eje del proyecto del Paris Saint-Germain pero lo es con disimulo, no en vano su contrato, vigente hasta 2025, puede expirar si así lo desea el jugador a partir del verano de 2024, lo que resta compromiso a su futuro con el PSG, uno en el que estará sí o sí Neymar Júnior, que puede ver marchar la revolución que pretende Al-Khelaïfi, al mismo 10 de les bleus, a su amigo Leo Messi o ver realizada la renovación que se proyecta sobre Sergio Ramos.

Muchas cosas cambian en París y solo Ney permanece

Neymar Júnior ha sentido que el PSG lo quería poner en el mercado de fichajes veraniego por si el Chelsea o uno de los equipos con más poderío económico se veía tentado por su situación y se lanzaba a ficharlo, sin embargo el jugador, de manos de su entorno, ya le ha comunicado al PSG que se vaya olvidando: se niega salir y va a cumplir su contrato, que podría llegar hasta 2027, lo que equivale a darle las llaves del proyecto, le guste o no al club.

Neymar

Recordemos que Neymar no ha estado presente en los duelos decisivos de las últimas fechas, donde han aflorado los pitos a Leo Messi, el bloqueo del club a su renovación, la caída ante el Bayern de Múnich o las polémicas de Mbappé con la defensa frente al club de imagen personal. Y no lo estará hasta la próxima campaña, ya que se sometió a una cirugía, sobre la que el club dio un comunicado: “tras su último esguince (ante el Lille), el 20 de febrero, el cuerpo médico del París Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos para evitar un riesgo mayor de recidiva. Todos los expertos consultados han confirmado esta necesidad”. Pero sin estar sobre el césped, está.

Revolución insatisfecha

¿Y en qué lugar queda la revolución que pretende el PSG con Neymar como su 10? Inacabada. El club deseaba deshacerse de la ficha del brasileño y el argentino, no así de Sergio Ramos, que será renovado, para afrontar un mercado de fichajes con las máximas garantías financieras, sin embargo solo lo del argentino será posible, ya que Neymar no se moverá. En base a ello, los nombres que suenan para vestir el blaugrana de París tendrán que estar supeditados a la estrella que sigue llevando el 10 a la espalda, atnto económica como deportivamente. Y por mucho tiempo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NJ 🇧🇷 (@neymarjr)