Neymar Júnior se puede quedar solo: Mbappé y él, fuera de París
El crack brasileño y el proyecto del PSG pueden verse obligados a cambiar de rumbo de forma radical para la 21-22
El nuevo proyecto del Paris Saint-Germain para la próxima temporada podría comenzar a caerse incluso antes de comenzar el verano, con dos salidas posibles que serían clave para obligar al conjunto francés a cambiar de rumbo de forma radical. Con Kylian Mbappé como primer protagonista, el galo ha dejado siempre su futuro en el aire y ha rechazado hasta en tres ocasiones una propuesta de renovación por parte del club, y la última sorpresa de Mauricio Pochettino, que según publica The Sun, se estaría planteando abandonar París para regresar al Tottenham. Desde Inglaterra aseguran que el argentino no se ha adaptado bien a la capital francesa, a lo que se suma que Daniel Levy buscará convencerle a toda costa; dos salidas que dejarían a Neymar Júnior solo en el Parque de los Príncipes y con la obligación de crear un nuevo proyecto.
La temporada del PSG ha sido bastante decepcionante en muchos aspectos, dado que la llegada del Mauricio Pochettino a mitad de curso no ha supuesto un cambio notable como se esperaba en la directiva parisina. El despido de Thomas Tuchel ha dejado más en evidencia al director deportivo Leonardo, con el germano llegando a la final de la Champions League con el Chelsea. En la capital francesa apuntan a no poner muchas pegas por la salida del argentino, aunque sí que exigirán una cantidad a los Spurs por su traspaso, algo que podría complicar los planes del cuadro inglés.
En Londres se encuentran buscando entrenador para la próxima temporada tras la destitución de José Mourinho y la vuelta de Pochettino se ha convertido en su gran prioridad. Por el momento, ninguna de las partes se ha pronunciado respecto a las informaciones que ha adelantado The Sun, aunque todo apunta a que la decisión final sobre el futuro del entrenador será del propio Paris Saint-Germain, a sabiendas de que el argentino cuenta con contrato en vigor en la entidad francesa al menos hasta el verano de 2022.
El PSG se sentaría a conversar con Mauricio Pochettino durante las próximas semanas en caso de ser ciertos sus deseos de regresar al Tottenham este mismo verano, comenzando a buscar también una solución para el banquillo del Parque de los Príncipes con nombres como Antonio Conte o Massimiliano Allegri como los grandes favoritos -misma tesitura que Real Madrid o Juventus-. La planificación del Paris Saint-Germain puede venirse abajo incluso antes de empezar la temporada, con la salida de Kylian Mbappé y ahora la de Pochettino ganando enteros para obligar a los parisinos a cambiar completamente su estrategia para la 21-22.