Neymar Júnior y Al-Khelaifi bajo aviso: ‘terremoto Messi’ en París
El Paris Saint-Germain no quiere que se repita la historia con el crack argentino
El parón de selecciones ha desviado todas las miradas que estaban puestas sobre la actualidad del PSG durante las últimas semanas, aunque el encuentro de Argentina de la pasada madrugada en el que participaba Leo Messi ha terminado por saltar todas las alarmas en la capital francesa. La dura entrada que recibió el futbolista de Rosario ante Venezuela preocupa mucho en el Parque de los Príncipes, a pesar de que el ‘10’ pudo continuar sobre el terreno de juego. En la capital son conscientes de lo que se juegan en este aspecto con una inversión tan importante como la que han realizado con Messi, teniendo el ejemplo en su propio vestuario con Neymar Júnior, al cual las lesiones le han privado durante las últimas campañas de terminar de asentarse en la lucha por el Balón de Oro y contribuir en la lucha del PSG por conseguir la ansiada Champions League.
La brutalidad de la entrada ha causado más impacto si cabe por su contexto, dado que varios grandes de Europa se querían negar a ceder a sus futbolistas sudamericanos para este parón de selecciones -aunque en este caso se trataba por temas relacionados con la pandemia-. Desde el PSG han mantenido un contacto muy estrecho con su futbolista en todo momento, aunque este acontecimiento reabrirá con total seguridad el gran debate entre clubs y federaciones respecto a ceder a sus grandes estrellas para las citas clasificatorias durante la temporada.
En el Parque de los Príncipes siguen echando cuentas respecto a lo que podría suponer en estos momentos tanto a nivel deportivo como económico quedarse sin su gran fichaje, aunque a priori el historial médico del argentino no debería preocupar en exceso. Durante las últimas tres temporadas Leo Messi se ha perdido tan solo 17 encuentros, unos datos que chocan directamente con los de su buen amigo Neymar Júnior, que en ese mismo lapso de tiempo se ha perdido 60 encuentros del Paris Saint Germain. El primer mensaje desde el entorno del argentino al cuadro galo ha sido positivo tras el encuentro ante Venezuela, aunque habrá que esperar para conocer la postura del club de cara al próximo parón de selecciones o incluso respecto a la posibilidad de que regrese a Europa antes de tiempo de esta misma convocatoria -algo improbable-.
Salvo sorpresa, Leo Messi disputará otros dos encuentros con la Albiceleste durante los próximos días antes de regresar a la disciplina del PSG, ante Brasil y Bolivia. La selección argentina sigue en su lucha por conseguir clasificarse para el Mundial de Catar, factor que podría incluso dejar al de Rosario fuera de la convocatoria de Mauricio Pochettino para el encuentro del próximo sábado en el Parque de los Príncipes ante el Clermont. El terremoto Messi se ha sumado a las molestias de Kylian Mbappé que han obligado al galo a abandonar la concentración de Francia, en un parón de selecciones que puede ser letal a corto plazo para el cuadro parisino.