Neymar, Leo Messi y la Champions provocaron su despido en París y el Maradona estalla el bombazo

Nasser Al-Khelaïfi no dudó en su decisión tras la postrera eliminación europea

Neymar, Leo Messi y la Champions provocaron su despido en París y el Maradona estalla el bombazo

Por el banquillo del PSG han pasado durante el último lustro un gran número de entrenadores con el gran objetivo asignado de ganar la primera Champions League en la historia de la entidad, un objetivo que aún tiene pendiente el club y que ha desencadenado continuos cambios en el proyecto.

Nasser Al-Khelaïfi no ha dudado en castigar las decepcionantes actuaciones del PSG en la Champions sentenciando a aquellos entrenadores que han pasado por el equipo, siendo el último damnificado aquí Christophe Galtier. El francés empezó su andadura en el club generando mucha ilusión ya que el rendimiento de Neymar, Leo Messi y Kylian Mbappé en el primer tramo de la temporada 22/23 invitó al optimismo más absoluto, pero no tardaron las estrellas en mostrar una versión totalmente opuesta, especialmente el brasileño y el argentino.

PSG

A las dudas generadas por Neymar a partir de enero se sumó la lesión de tobillo sufrida por el futbolista de Mogi das Cruzes, una lesión que le impidió participar en el definitivo encuentro ante el Bayern de Múnich. El caso de Messi fue incluso más escalofriante ya que el jugador argentino despedazó en las fechas clave toda la ilusión originada durante los primeros meses del curso.

Por ende, la caída en Champions y la pobre aportación de Neymar y Leo Messi propulsó el despido de Galtier en París, un entrenador que no se ha comprometido con ningún club en los últimos meses y que, de forma totalmente inesperada, se ha convertido en la gran prioridad en Nápoles para tomar las riendas de proyecto, según publica hoy RMC Sport.

Galtier

El conjunto italiano ha comenzado la temporada sembrando un sinfín de dudas con Rudi García como director de orquesta y un nuevo tropiezo este fin de semana provocaría la destitución del francés. Aquí es donde otro francés, Galtier, tendría la oportunidad de volver a un banquillo de la élite europea en un reto en el que, amén de disputar sus encuentros como local en el Diego Maradona, se toparía con un ambiente muy caldeado ya que Victor Osimhem, la estrella del Nápoles, ha denunciado al club por la publicación de unos vídeos en el que se difama la figura del ariete nigeriano.