Neymar lo logra: junta al heredero de Cristiano y la perla de La Masía
El París Saint-Germain ya tiene en su plantilla a las grandes perlas de Real Madrid y Barça
Neymar Júnior, Kylian Mbappé y Nasser Al Khelaifi ya pueden presumir, o al menos deben aceptar, que en su plantilla cuentan con viejas esperanzas en su día de La Fábrica y La Masía. Ambos futbolistas fueron en el pasado considerados los dos estandartes de la cantera del Real Madrid y del FC Barcelona, respectivamente, y ahora forman parte de uno de los equipos más poderosos de toda Europa; resta ver cuánto peso y trascendencia pueden alcanzar en él.
La incógnita más grande y que más dudas deja en el seno de la entidad parisina es la del ex del Madrid, ya que sobre el ex jugador del Barcelona sí se tiene la certeza de que rendirá. Lo que sí está claro es que el jeque ha decidido unirles en su equipo y será su entrenador, Thomas Tuchel, el que tendrá la misión de buscarles un hueco en el gigante francés y sacarles el máximo rendimiento en la actual temporada (ya que el cierre de mercado certifica que serán jugadores del PSG al menos hasta enero)
Como decimos, Jesé Rodríguez, el ex del Madrid, es quien más dudas genera. Ya debutó con el PSG esta campaña y no tuvo un comienzo rodado. Cuesta creer la involución de un futbolista que fue durante mucho tiempo la joya de la cantera del Real Madrid, al que se consideraba por condiciones y capacidad el heredero Cristiano Ronaldo; el Bichito se le llamaba. Los días de gloria de Jesé cayeron con su grave lesión de rodilla en Champions League en la temporada 2014 y ahora parece complicado que vuelva al nivel que en su día tuvo en la casa blanca.
Por su parte, la perla culé es Rafinha, fichaje prácticamente libre del PSG y procedente del Barça, del que, como pasa con Jesé, se habló durante años maravillas, por su calidad. Rafinha la tiene, solo que las lesiones le han impedido jugar con continuidad en el Barcelona. Tan bueno es el brasileño que era él y no su hermano Thiago Alcántara (jugador del Liverpool) el considerado el crack de futuro de la familia del legendario Mazinho, su padre. Pues bien, en el Parque de los Príncipes sí puede encontrar su hueco y crecer en una de las mejores plantillas del mundo.
Las ex perlas de Madrid y Barça buscan su segunda oportunidad junto a Neymar. Y lo hacen quizá como el mismo 10 de la canarinha, del que siempre se espera que tome la corona del fútbol mundial. ¿El Paris Saint-Germain 20/21 será un firmamento lleno de cracks o el ocaso de estrellas fugaces?