Neymar marca el camino: el PSG le quita otro sueño a Joan Laporta
Otro crack dejaría tirado al Barça
Neymar Junior renovó finalmente su contrato con el Paris Saint-Germain, una noticia que se hizo oficial ayer mismo. De este modo, ha puesto punto y final a los rumores que le situaban cerca del Barça, pues se decía que su sueño seguía siendo volver a jugar en La Liga Santander. Ni siquiera el hecho de que Leo Messi le intentara convencer para que llegara libre, en 2022, ha podido evitar que acabe aceptando la propuesta que le ha realizado el jeque.
Económicamente, no había forma de pelear con los franceses, que también tienen un proyecto deportivo, a día de hoy, superior. Así se ha visto en la Champions League, donde fueron finalistas el año anterior, cayendo ante el Bayern de Múnich, y en esta edición se han quedado en semifinales, dejando por el camino a los de Ronald Koeman. La siguiente prioridad para Mauricio Pochettino será que Kylian Mbappé, otro al que le quedan 12 meses de contrato, también renueve.
Hace unas semanas, Ángel Di María, que en su caso quedaba libre este mismo mes de junio, también firmó la extensión. Pero la cosa no se queda allí, pues en el Parque de los Príncipes quieren diseñar una plantilla de escándalo, para poder dar ese paso y reinar en Europa, su gran objetivo. Y esta campaña pueden quedarse sin ganar la Ligue 1, como ya ocurrió en 2017, pues el LOSC Lille depende de sí mismo para conseguirlo. Para empezar, ya tienen casi cerrado a Sergio Ramos desde el Real Madrid.
Y, junto al sevillano, quieren incorporar a otro galáctico para el ataque, como lo sería Mohamed Salah, que ya no es feliz en el Liverpool. Siente que su etapa allí ha terminado, y que ya ha dado todo lo que podía ofrecer. Además, su relación con Jürgen Klopp está seriamente deteriorada, otro motivo más para irse. Sin duda, la ausencia de los ‘reds’ en la próxima edición de la máxima competición continental sería un factor determinante.
Hay que recordar que el internacional egipcio también es del completo agrado de Joan Laporta, que meditó su llegada al Camp Nou, cuando se dijo que Messi podría irse.
Ahora, ya ha quedado olvidado.