Neymar provoca una hecatombe en el PSG: Ojo a enero con Mbappé y Messi
La estrella brasileña del gigante francés hace reaccionar a Nasser Al Khelaifi
A todos los amantes del fútbol nos dolió la entrada dura que recibió Neymar Júnior por parte de Thiago Mendes en el partido (y derrota) de ayer del Paris Saint-Germain ante el Olympique de Lyon, por la dureza de la acción y por las posibles consecuencias para el genial futbolista brasileño, que podría perderse una amplia fase de la temporada; veremos si no más. Esta posible caída es una hecatombe para su equipo, que debería afrontar una realidad en la que tendría que enfrentarse al tramo decisivo de la temporada, tras el parón invernal, sin su máxima estrella. Algo que, eso sí, Nasser Al Khelaifi podría tratar de remediar en enero. Ni que decir tiene que este posible movimiento mantiene en alerta a Kylian Mbappé y Leo Messi.
El primero, el francés, por saber si tendrá que ser él en solitario el líder absoluto del barco parisino de aquí hasta final de temporada; el segundo, el argentino, por conocer el destino más inmediato de su futuro en el Barça y el de su amigo de la canarinha en la capital gala. Y es que la salida de Messi de la ciudad condal, hoy por hoy, solo parece tener dos posibles destinos: uno es Manchester, junto a Guardiola; el otro es París, al lado de Neymar. ¿Habrá hecho cambiar de opinión al club francés con respecto al crack blaugrana la posible lesión de gravedad de Neymar? ¿Habrá acelerado tal posibilidad?
Ambas cuestiones no son baladí ni para el 7 del Parque de los Príncipes ni para el astro argentino del equipo culé, ni por supuesto para Real Madrid y Barça, que verían tocadas de alguna manera sus respectivas pretensiones sobre sendos futbolistas. Pocos esperan que una caída grave del 10 de Brasil suponga un acercamiento exprés del jeque a Messi en este mismo mercado de enero, y aún menos que este se produzca acelerando la salida de la estrella de Les Bleus, pero todo es posible.
Tengan en cuenta que un PSG sin Neymar es mucho menos PSG. Las primeras informaciones sobre el estado del tobillo del 10 son tranquilizadoras, ya que se trataría de un susto mucho menos grave de lo que se presuponía tras las imágenes vistas en televisión, pero hasta que no haya un diagnóstico claro el PSG estará en vilo y con él media Europa. Desde el resto de clubes del continente saben que el club francés tiene músculo económico (pese a la crisis sanitaria y financiera) para afrontar un súper fichaje en enero. Veremos.