Neymar se la juega a Al-Khelaïfi, el PSG se harta y llega su final

El Paris Saint-Germain quiere al brasileño fuera e intenta buscarle un nuevo destino

Neymar se la juega a Al-Khelaïfi, el PSG se harta y llega su final

El Paris Saint-Germain está siendo sin duda el gran agitador del mercado de fichajes. Después de conseguir la renovación de Mbappé y dar poder de decisión al francés, Neymar se vio desplazado del equipo y con un trato desigual, pero el brasileño tiene la sartén por el mango con Al-Khelaïfi.

Hace un año el PSG renovó a Neymar hasta 2025, aunque el nuevo contrato incluía dos cláusulas que el brasileño podía activar cuando quisiese. Una era para ampliar su contrato hasta 2026, cosa que ya hizo, y la otra para ampliarlo hasta 2027, la cual podrá activar a partir del 1 de julio si Neymar lo desea. Pese a saber esto, el presidente Al-Khelaïfi ha dejado la puerta abierta a una salida del astro brasileño. "Más allá de los rumores sobre el futuro de Neymar, todos tienen que dar el máximo. Y, si no, tendrán que irse, como los que se aprovecharon. Habrá ventas", dijo en La Gazzetta dello Sport.

neymar

El PSG está ofreciendo al futbolista carioca a varios clubes, el último de ellos la Juventus de Turín, aunque son pocos los equipos que pueden pagar los casi 50 millones de euros brutos que Neymar se lleva cada temporada en París. Eso sí, si el brasileño decide activar la cláusula de ampliación de su contrato hasta 2027 el PSG tendría casi imposible su marcha debido a su situación contractual. 

La Juventus no puede hacer frente a los emolumentos actuales de Neymar, a quien salir del PSG le costaría muy caro. El conjunto italiano lo máximo que puede ofrecer de salario son 10 millones de euros, ocho fijos y dos en variables. La 'vecchia signora' no las tiene todas consigo para incorporar a Di María, por lo que Neymar cubría más que de sobra ese puesto en el equipo turinés, aunque el costo sería mucho mayor. 

Por ahora toca esperar, porque aunque parece una operación complicada, en el fútbol se ha demostrado que no hay nada imposible. En París saben que Neymar solo resta al equipo en estos momentos, sobre todo en el vestuario, y el brasileño es consciente que no tiene protagonismo, puesto que Mbappé y Messi están por delante suyo. Su salida sería buena para todos, pero habrá que ver si las cuentas cuadran. 

neymar