Neymar se ríe: el secreto desolador que deja al Barça sin Leo Messi
La operación está lista para el Paris Saint-Germain y solo falta tachar fechas
Nasser Al Khelaifi y el propio Paris Saint Germain están decididos a hacer estallar Europa y al Barça especialmente dentro de la deflagración con un movimiento en el que los parisinos pierden algo muy valioso pero cuyo resultado pretenden que parezca un éxito rotundo. Neymar Júnior, que sigue pormenorizadamente cada instante de este hito que se ha puesto como reto el jeque, se ríe ya ante el resultado: todo un logro que le pondrá a él como vencedor y a Leo Messi a su lado.
Y es que la indudable pérdida del conjunto parisino llegaría con la baja de Kylian Mbappé, pero Al Khelaifi sabe que soportar los tres sueldos (Neymar, Messi y Mbappé) es inviable y dado que el 7 del Parque de los Príncipes parece decidido a salir de la entidad parisina, qué mejor remedio que llevarle a sus hinchas al mejor jugador de la última década costeado con el dinero de la venta del 10 de Les Bleus.
En este sentido juega un papel esencial el futbolista brasileño, amigo y allegado del argentino, que está convenciendo a Messi de que París supone la estabilidad de un proyecto aspirante a todo, jugar juntos y ganar ciertos títulos sin tanto esfuerzo. Estas palabras y promesas alimentan el oído de un crack culé que está harto de ser el objeto de las críticas en Can Barça, las últimas referentes a su sueldo y como este hipoteca al club. La decisión de salir del Barça es irrevocable y Neymar solo está encauzando esa rabia del 10 del Barça hacia sus intereses en la capital de Francia.
Con Messi y Neymar de acuerdo, solo falta dar salida a Mbappé, dejar que cumpla su sueño y se vaya, eso sí, con una buena millonada por medio. La jugada en definitiva es redonda para un PSG que sumaría un dueto mágico y lograría ingresar una ingente cantidad de dinero. El Madrid (o el Liverpool), por su parte, ganarían al crack de futuro que ansían (Mbappé) por lo que sería el Barça quien quedaría desolado sin el faro de su gran estrella. Ahora bien, muchos candidatos y socios culés verían, como vienen promulgando, aliviadas por fin las arcas blaugranas. Cuesta soltar lastre pero quizá sea lo mejor para todos. En cualquier caso, Neymar ríe porque sabe que el único que no pierde en esta historia es él.