Neymar urde su plan: Florentino pagará el sueldo de Messi con Mbappé
La estrella brasileña ve cada vez más lejano el acuerdo de renovación del 7, pero también otras posibilidades, todas favorables
Tengan una cosa clara con el Paris Saint-Germain: pese a los más de 230 millones de euros de pérdidas acumuladas por el club francés debido a la crisis sanitaria y económica global venida por la Covid-19, el club no se va a quedar sin el as que acompañe a Neymar Júnior, al menos eso es lo que deja firmado el crack brasileño en su acuerdo de renovación hasta 2026. De modo que el 10 de la canarinha ha urdido un plan redondo para él: sí o sí dispondrá de Leo Messi o Kylian Mbappé, o algo parecido, en sus próximos años en la capital de Francia.
Evidentemente con el Liverpool casi echándose a un lado por Mbappé para este verano, como comentábamos ayer en Don Balón, y el Real Madrid estando muy cerca de conseguir mediante la Champions League los millones que necesita para sufragar el gasto de un fichaje semejante (siempre quedará la incógnita de lo que desee el PSG), Neymar lo ve claro, si Mbappé sigue en sus trece de no renovar, los 30 kilos destinados al 7 (en calidad de salario) irían rumbo a Messi, como le prometieron.
Desde luego que cabe la opción de que la estrella de Les Bleus no renueve y Messi finalmente de un giro y decida quedarse en Barcelona junto a Joan Laporta, pero Neymar sabe que el PSG, en tal caso, usaría su influencia para conseguirle un plan C alternativo de mucho nivel, que podría ser Erling Haaland u otra estrella semejante de la Premier, ya sea Mo Salah o Harry Kane. De modo que para bien o para mal, la renovación de Neymar exige un galáctico para el Parque de los Príncipes.
Sobre ello, lo más factible es que Florentino Pérez decida usar todo su poder de captación y consiga los millones necesarios para vestir de blanco a Mbappé, en cuyo caso (está escrito en la hoja de ruta del 10) sería Messi el elegido para sustituir al francés. Puede decirse que Florentino pagaría el sueldo del argentino en el PSG. Neymar no sabe cuál será el destino de todos estos nombres, pero sí que uno de ellos debe ser el que, junto a él, lleve al Paris Saint-Germain a lo más alto; bajo sus órdenes, claro está. El plan es redondo a costa de Florentino, Laporta, Mbappé o quien sea.