Neymar y el PSG hablan ya con Jorge Mendes y CR7: Mbappé, al rojo vivo

La rebeldía del jugador de 'Les Bleus' mantiene una tensa calma en París

Neymar y el PSG hablan ya con Jorge Mendes y CR7: Mbappé, al rojo vivo

Uno no tiene una alternativa a su decisión final, o al menos firme, si no posee una clara convicción de que el fracaso de su plan es una probabilidad no solo factible sino admisible. Por eso el Paris Saint-Germain es ahora mismo, y con respecto a la continuidad de Kylian Mbappé en el club francés, un filo de doble cara, en el que la robustez que muestra la entidad en público con respecto a la estrella de Francia, degenera de puertas adentro en una timidez y hasta temor manifiesto. Y por eso Jorge Mendes y el club galo hablan con respecto a Cristiano Ronaldo; sin duda una alternativa coherente a la aprensión capitalina.

De un lado, Nasser Al-Khelaifi y Neymar Júnior, auténtica estrella y faro deportivo del equipo, sienten una admiración magnética por el crack portugués de la Juventus de Turín y esta, que funciona al margen de los problemas de los parisinos para conseguir la renovación del 7 del Parque de los Príncipes, toma una dimensión mayor si es contingente en el asunto del muro de espinos que ha colocado el 10 de Les Bleus entre él y su futuro con el PSG.

Neymar, CR7 y Mbappé

Dicho de otra manera, CR7 ya no es solo un velado capricho del jeque y de la estrella de la canarinha, sino que ahora puede ser incluso la opción número uno del equipo si Mbappé consigue salir del club, sobre todo en esta época estival. Vaya por delante que este último suceso es bastante improbable por cuestiones contractuales, económicas y estratégicas, hasta tal punto que la pelea entre el PSG y el Real Madrid con respecto a Mbappé se concentra ya casi en su totalidad en la hoja de ruta de uno y otro equipo para el horizonte de 2022, cuando sea que el francés quede libre.

CR7, la herramienta perfecta

Ahora bien, si Mbappé va a quedarse cautivo una temporada entera en el PSG, ante la negativa parisina a negociar su salida este verano, no solo supondrá una manifestación de orgullo capitalino por parte de Al-Khelaifi, también es una clara invocación del mandamás a una ambiciosa táctica que en último término consiga, a fuerza de desgaste, la continuidad del crack. ¿De qué modo?, armando un súper equipo, ya latente ante tanto fichaje (Wijnaldum, Ramos, Donnarumma, Achraf...), en el que también pueda estar CR7, ídolo de la infancia de Mbappé. De modo que, exista o no el miedo parisino a la salida de Mbappé, Cristiano es ya un objetivo útil para el gigante de la Ligue 1, de ahí la llamada a su agente, Jorge Mendes: de irse el crack galo, lo sustituiría el portugués; de quedarse Mbappé, el luso sería la tentación perfecta para lograr la renovación del crack francés.

CR7 y Mbappé