Neymar y Kylian Mbappé aclaran su futuro en medio del incendio del PSG
Los dos jugadores del Paris Saint-Germain, en el punto de mira
Más allá de Leo Messi y su aciaga temporada, los dos jugadores que han estado en boca de todos los aficionados del Paris Saint-German tras caer en el Santiago Bernabéu y quedarse fuera de los cuartos de final de la Champions League han sido Neymar Júnior y Kylian Mbappé, cada uno en una esquina de los dos polos posibles de la actualidad capitalina, y ambos, cuyo futuro se está debatiendo, están aclarando su futuro.
Con respecto al francés hay que decir que mantiene la indiferencia ante los acercamientos del PSG, que ya perdió su oportunidad de vestirlo de oro y darle las llaves del proyecto; ahora el 7 de Bondy quiere ganar la Ligue 1 y recoger los bártulos para irse al Santiago Bernabéu, donde le espera un club histórico con el que ha soñado desde pequeño. Lo intentó en París, su ciudad, pero el fútbol y sus éxitos muchas veces no atiende solo al dinero.
Más complicada es la situación de Neymar. Como decimos, ha sido por encima del resto el jugador más señalado por la prensa francesa y la hinchada parisina, pero posiblemente a día de hoy no hay ningún otro futbolista en la plantilla gala que tenga más complicado salir del PSG que el brasileño. Es verdad que Foot Mercato señala que el Barça sondea su situación y trata de encajar las piezas para lograr su retorno, pero eso no es posible.
Le10Sport apunta a que la posición del PSG con él es clara, diríamos cristalina: no se va a mover. Tengan en cuenta que la entidad parisina, tocada de muerte en su ego y proyecto, ya rechazó 200 millones de euros por Mbappé el pasado verano sabiendo que se iría gratis en junio; por eso imagínense hasta qué punto puede cerrarse en banda con Neymar, que fue su gran apuesta hace no tanto tiempo y tiene contrato hasta 2025. Cabe la posibilidad de que el jugador pida marcharse y libere al club de la carga de su sueldo, pero esta es remota, porque entonces, ¿qué le queda al PSG para el futuro inmediato si se va Mbappé y Messi solo estará un año más y se está apagando a marchas forzadas? También es posible que alguien haga una oferta por él, en cuyo caso el PSG sí se lo pensaría, pero, ¿quién puede satisfacer al club galo y las expectativas salariales de Neymar?
No, los informes son claros: la hinchada y Neymar deberán encontrar la forma de volver a amarse.