Neymar y Leo Messi ahora arrinconan a Mbappé ¡y Galtier lo celebra!

El 7 del PSG, repleto de polémicas, está por delante en estatus que no en rendimiento de las otras dos estrellas

Neymar y Leo Messi ahora arrinconan a Mbappé ¡y Galtier lo celebra!

Nadie en el Parque de los Príncipes puede objetar nada a los resultados hasta la fecha del Paris Saint-Germain, que cuenta sus partidos por victorias, salvo un empate (1-1) ante el Mónaco. Líder de la Ligue 1 y del Grupo H de la Champions League, el faraónico proyecto de los petrodólares de París va viento en popa. Ahora bien, los líos extradeportivos de Kylian Mbappé y su nuevo estatus como líder del equipo no le han sentado bien al francés, cuya relación con Neymar y Messi y otros miembros de la plantilla no pasa de lo correcto profesional, resultando tirante en lo personal, y sus méritos deportivos van por detrás de los del brasileño y el argentino, para gusto de Galtier, entrenador del PSG.

En lo que respecto al míster del PSG hay que decir que está encantado con el acelerón de rendimiento y efectividad del 10 y el 30, ambos por delante en eficiencia y peso que el 10 de Les Bleus, por tanto, Galtier no va a dejar de apoyar que Neymar y Messi sigan creciendo en sus números, lo que incluye tirar faltas y penaltis. Así, no podemos escapar a que, si Neymar y Messi forman piña y están rindiendo mejor que Mbappé, que además está en problemas mediáticos de muchos tipos, las tornas han cambiado para ellos tres.

Galtier

Las exhibiciones de Mbappé de la temporada pasada y el interés del Real Madrid llevaron al 7 a buscar un foco mediático que se saldó con su decisión más sencilla: aceptar la oferta económica más importante, además de las llaves de la nave del PSG. Sin embargo, en año de Mundial, Neymar se ha convertido en el jugador con mejores números de las grandes ligas de Europa (8 goles y 7 asistencias) y Messi le sigue (4 goles y 7 asistencias) justo por detrás, solo con Haaland haciendo sombra al 10 argentino (11 goles y 1 asistencia) desde la Premier, siendo Mbappé, por lo visto sobre el césped, de nuevo el tercero en discordia (7 goles) en la capital de Francia.

Separado de ambos cracks por una barrera de entendimiento social y quizá frustrado por el peso que aún tienen el 10 brasileño y el 30 argentino, Mbappé desea revertir la situación siendo el líder no solo en lo económico sino también en el rendimiento deportivo. Y lo tiene complicado. De modo que, si todo esto generarse o haya desembocado -como se asegura desde ciertos sectores en Francia- en una lucha de egos internas, es una posibilidad nada descartable, y si sucede o ya ha sucedido, parece que Mbappé lo acusa más que los otros dos integrantes del tridente.  

PSG