Neymar y Mbappé dan el OK: Mauricio Pochettino negocia por el nuevo 7

El Paris Saint-Germain se lanza a por el jugador estrella más impactante

Neymar y Mbappé dan el OK: Mauricio Pochettino negocia por el nuevo 7

Vaya por delante que en este asunto el Paris Saint-Germain trata por todos los medios de cubrirse las espaldas ante la posible salida de una de sus dos estrellas y que este movimiento en concreto cuenta con la aprobación del mismo Neymar Júnior, de Kylian Mbappé y por supuesto de Mauricio Pochettino, que es quien más recomienda y ansía tal incorporación a sus filas, se vaya o no la estrella parisina al Madrid (o al Liverpool).

Indudablemente estamos hablando de la posibilidad de que Mbappé abandone el PSG al final de la presente temporada y de que su sustituto, el nuevo número 7, sea el jugador del Tottenham Harry Kane, por el que el club francés puede hacer una oferta desde el momento en el que se ponga en rebeldía con su actual club, el Tottenham, conjunto londinense que dirige José Mourinho.

Si bien es necesario que Mbappé abandone la disciplina parisina para que Kane tenga acomodo económicamente en el PSG, no será un obstáculo que el 7 del Parque de los Príncipes aún no haya aclarado su futuro para que la escuadra francesa ya active la operación por el inglés, por varios motivos. En primer lugar, Kane estuvo a las órdenes de Pochettino cuando este fue el entrenador del Tottenham, y el jugador le encanta al míster; luego, para él es el recambio perfecto para la estrella del Les Bleus.

Kane y Pochettino

Por otro lado, hay un factor determinante en este movimiento en ciernes: ambos jugadores se quieren ir de sus respectivos equipos. Si Mbappé busca la forma y la fórmula para firmar por el Real Madrid (o más hipotéticamente por el Liverpool), el delantero spur se estaría planteando solicitar el transfer request (medida extrema cuando no hay acuerdo de salida entre un club y un jugador) para decir adiós a la Premier League y sobre todo al cuadro británico. Y si ambas circunstancias coincidieran, entonces la operación alcanzaría velocidad de crucero. 

Kane

Para Kane el PSG es la salida soñada (un equipo con aspiración a ganarlo todo y económicamente solvente) y para Mbappé el 10 inglés es la excusa perfecta para dejar París: todo cuadra. Esta operación ha pasado de remota a muy probable y los acontecimientos podría precipitarse una vez la Champions League se acabe. Unido a ello, hay otro super crack en la recámara del PSG, Mo Salah, pero siempre tras la negativa del punta spur.