Neymar y Mbappé felices: renovación estrella de Al-Khelaïfi hasta 2026

El conjunto parisino quiere cerrar cuanto antes las renovaciones de varios de sus jugadores para planificar sus próximos fichajes

Neymar y Mbappé felices: renovación estrella de Al-Khelaïfi hasta 2026

Una de las grandes preocupaciones del PSG de cara al futuro es la renovación de varios de sus jugadores estrella. El club ya se ha puesto manos a la obra para cerrar cuanto antes los nuevos contratos de Messi, Sergio Ramos y Kimpembe, pero no es la única negociación que tiene entre manos. Según ha podido saber L’Equipe, Al-Khelaïfi y Luis Campos también están trabajando en alargar el contrato de uno de sus jugadores franquicia más allá de 2024, hablamos de Marcos Verratti.

Marco Verratti llegó al Parque de los Príncipes en el verano de 2012. Son 10 los años que lleva el italiano en el conjunto francés y muchos los rumores que ha habido en el pasado sobre una posible salida hacia el FC Barcelona. Bartomeu siempre ha intentado ficharle, e incluso el jugador llegó a declararse en rebeldía una vez, pero finalmente Al-Khelaïfi consiguió convencerle para que renovase con ellos hasta 2024, su actual contrato, y el conjunto azulgrana se quedó sin él.

Marco Verratti

Ahora, Marco Verratti ya tiene 30 años y las esperanzas del FC Barcelona de poder fichar algún día al italiano se desvanecen. El PSG pretende renovarle hasta 2026, y según afirma el medio francés las conversaciones se encuentran muy avanzadas y esperan poder hacerlo oficial antes de final de año. Además de la del italiano, y tal y como se ha señalado más arriba, Al-Khelaïfi y Luis Campos también trabajan en los contratos de Messi, Sergio Ramos y Kimpembe.

La prioridad es la renovación del argentino. Los cantos de sirena que le llegan desde el Camp Nou cada día son más fuertes. Joan Laporta quiere que el argentino vuelva, pero su futuro es una incógnita. Le ha costado, pero al final Leo se ha adaptado a París. Tras un primer año con más sombras que luces, en su segunda temporada ha desplegado todo su potencial y llega al Mundial de Qatar en un gran estado de forma.

Seguramente club y jugador se sienten a hablar sobre su situación después del Mundial, aunque también Lionel Messi está esperando a saber cuál es el rumbo que toma finalmente el proyecto de Christophe Galtier. De momento siguen adelante en la Champions League, aunque su rival en octavos de final es el Bayern de Múnich, son líderes en la Ligue 1, y el tridente con Mbappé y Neymar funciona a las mil maravillas, pero si los bávaros vuelven a eliminarles de La Liga de Campeones sin ni siquiera llegar a los cuartos de final, quizás sea una gran piedra en el camino de Al-KhelaÏfi para renovarle.

El PSG quiere seguir creciendo, la renovación de Marco Verratti hasta 2026 ya está en camino, después vendrán las de Sergio Ramos, Kimpembe y Messi.