Neymar y Mbappé se hartan y retan al jeque del PSG: se va él o ellos

La situación es insostenible en el club parisino

Neymar y Mbappé se hartan y retan al jeque del PSG: se va él o ellos

La última derrota europea frente al Leipzig no pasó desapercibida en la cúpula del PSG. A pesar de que el equipo se resarció en la Ligue 1 frente al Rennes tras la debacle de la Champions (en la cual se encuentran sin margen de error en la fase de grupos), las sensaciones que está dejando no son nada esperanzadoras para los deseos de sus máximas estrellas.

Ni Neymar (lesionado) ni Mbappé (contagiado) han podido ayudar al equipo en los últimos compromisos, algo que está repercutiendo negativamente en el futuro del club. En la competición doméstica al equipo le vale con lo que tiene, aunque sus máximos exponentes no puedan intervenir, pero Europa es otra historia y todos sus efectivos deben estar al máximo nivel para poder hacer frente a los colosos continentales, algo que no está ocurriendo. 

No obstante, todas las miradas están apuntando hacia el mismo lugar, algo semejante a lo que ocurre actualmente en el Real Madrid. Thomas Tuchel, al igual de Zinedine Zidane, está siendo muy cuestionado en los últimos partidos ya que los malos resultados y las sensaciones tan nefastas mostradas han dinamitado la confianza de sus respectivos presidentes y plantillas.

Tuchel

Ambos clubes cuentan con jugadores de primera talla mundial como para no depender única y exclusivamente de sus mejores estrellas. Ellos marcan la diferencia, pero su ausencia no justifica el mal juego que están desarrollando.

En el ámbito de los franceses, la situación ya se terció bastante complicada en el vestuario tras las dos primeras derrotas ligueras que pusieron en jaque la continuidad de Thomas Tuchel. A pesar de que el técnico alemán logró revertir la situación y recuperar las buenas sensaciones mostradas en el último tramo de la campaña anterior, ha caído de nuevo en la falta de ideas y soluciones en el juego del equipo, algo que ha terminado por colmar la paciencia de sus mejores jugadores.

Neymar Júnior, Kylian Mbappé y Ángel Di María (al igual que otras estrellas del club) quieren que el jeque Nasser Al-Khelaifi tome cartas en el asunto y busque un recambio para  el germano. No obstante, la destitución del mismo le costaría al PSG una indemnización considerable que el saudí tiene planeada desembolsar, pero para contratar alguno de los objetivos del club en el próximo mercado (Dele Alli, por ejemplo). Ahora son el brasileño y el francés los que tienen la sartén por el mango y, como la situación no cambie radicalmente, serán los dos culebrones del próximo mercado veraniego.

Neyma