Neymar y Messi conocen el próximo fichaje y Wijnaldum sufre el efecto
El PSG sigue agitando el mercado europeo en busca de nuevos jugadores
La salida de Pochettino y la llegada de Galtier al PSG es cuestión de tiempo, pero ni mucho menos será la única novedad que se produzca en París este verano. Ya cerrado el fichaje de Vitinha a cambio de 40 millones de euros, Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos tienen otro gran objetivo para reforzar el centro del campo y, curiosamente, también es portugués: Renato Saches.
El jugador ha cuajado una campaña sensacional en las filas del Lille y, aunque durante las últimas semanas el AC Milan parecía tener un preacuerdo sellado con el futbolista de 25 años, el PSG ha irrumpido en escena para poner en jaque su llegada a San Siro. Al-Khelaïfi sabe que el futbolista se encuentra en un momento de forma espectacular y por eso quiere que sea el nuevo compañero de Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar JR el próximo curso.
Renato es un jugador que aglomera tanto cualidades defensivas como ofensivas, un perfil de que cada día abunda menos en el mercado. Por si fuera poco, el portugués finaliza contrato en 2023 con el conjunto francés, por lo que su precio de salida tampoco supondrá un gran impacto para la tesorería del PSG.
Eso sí, el fichaje de Renato tendrá más repercusión de la aparente ya que, tras la mencionada llegada de Vitinha al Parque de los Príncipes, el equipo cuenta a día de hoy con un exceso de centrocampistas en sus filas y de ahí que algunos de ellos estén llamados a ver la puerta de salida. Ander Herrera es el primero que podría salir del club, pero sin duda la gran baja que vivirá el conjunto francés la de Georginio Wijnaldum. El exfutbolista de Liverpool llegó a París generando mucha ilusión, pero su poco protagonismo esta campaña le deja sin apenas opciones de seguir en el equipo a pesar de que Galtier tendrá que muchos que decir conforme se haga oficial su llegada.
Además, otro centrocampista como Leandro Prades también podría sufrir los efectos del fichaje de Renato Sanches, quien sabe que en París tendrá más posibilidades de ganar títulos que si pone rumbo a Milán.