Neymar y Pochettino aceleran por la estrella Premier: el Madrid acecha
El PSG prevé un desenlace desfavorable y se pliega a un importante cambio
Más allá de que a Nasser Al-Khelaifi le moleste hondamente que una de sus dos súper estrellas, Neymar Júnior y Kylian Mbappé, se niegue a renovar pese a cubrirle de oro, en este caso el galo, el Paris Saint-Germain entiende que esta situación o cambia mucho en los próximos días o va camino de enquistarse hasta transformarse en un mal negocio (que sería perder al delantero gratis en 2022). Y ante todo el jeque es un hombre de negocios, uno muy especial, ya que en ellos rara vez no sale ganando, y en el caso Mbappé no quiere ser menos.
De ahí que la estrella brasileña fuerce al club para ponerse en marcha con un plan de contingencia, justo lo que hace un Mauricio Pochettino, entrenador del equipo, que desea que cuanto antes se encuentre una solución a un problema complejo. Es decir, si el 7 del Parque de los Príncipes no solo mantiene su órdago contra el club, sino que lo acelera, el club parisino, aunque le pese, deberá buscar un sustituto al francés, por si la deriva del 10 de Les Bleus les atrapa sin respuesta.
Así, Pochettino, viendo que Leo Messi cada vez es más complicado (aunque sin descartarlo, ya que el argentino sigue guardando silencio sobre su continuidad en el Barça) pone dos opciones sobre la mesa de Al-Khelaifi y Leonardo, director deportivo del club capitalino: Harry Kane y Mo Salah. Y ambos, a su manera, además de cracks mundiales y estrellas de la Premier League, presentan importantes complicaciones que han de menguar cuanto antes para ser el plan B que persiguen.
Sobre el delantero del Tottenham hay que decir que incluso se ha despedido ya de su afición, manifestando que se quiere ir y que la temporada que viene no vestirá el blanco de los spurs, ahora bien, las ofertas de los gigantes de la liga inglesa por el ariete son importantes y los contendientes, de altura; léase, Manchester City, Chelsea y Manchester United, por lo que tal vez sea más sencillo para el PSG optar por la opción del egipcio. Salah, por el contrario, no ha manifestado que quiera marcharse, pero saben en París que sí quiere buscar una nueva aventura, luego el problema aquí no es tanto el jugador como el club, el Liverpool, que solo se plegaría a negociar con París si Mbappé entra en la educación; pero ya sabemos dónde quiere jugar el internacional francés…
Sea como fuere, Neymar y Pochettino quieren un plan B (sea Messi, Kane o Salah) por si el A (Mbappé) falla, y en el PSG, aunque no lo manifiesten, saben que el Real Madrid acecha, por lo que se han puesto en funcionamiento para que el tiempo no les quite las ilusiones.