Ni Neymar ni Al-Khelaïfi sabían nada, el Camp Nou perplejo: Messi gesta su fichaje por otro equipo
Estados Unidos se pone manos a la obra para flexibilizar sus posibilidades
Comunicaba recientemente Javier Tebas, presidente de LaLiga, que iba a poner complicada la firma masiva de jugadores en el caso del Real Madrid al estilo del pasado, también del Barcelona, con el fin de ajustarse a cierta normativa interna, presumiblemente más justa, y eso es justo lo que pretenden romper en Estados Unidos con David Beckham, el Inter de Miami y Leo Messi si el excrack de Mánchester y directivo del club de Florida consigue convencer al astro argentino de que se mude a Miami. Ni que decir tiene que para Al-Khelaïfi y Neymar esta posibilidad se les escapa de las manos.
Flexibilidad… la que haga falta
A nadie en París le es ajeno a estas alturas que hay asuntos que bloquean la renovación de Leo Messi con el Paris Saint-Germain. Unos son planteados, en forma de dudas deportivas y estructurales, por el club francés; los otros conciernen a Messi y su entorno. Estas dudas benefician otras opciones entra las que David Beckham poco a poco se va abriendo camino. Sí, la Major League Soccer es ya una opción real.
Tanto que el The Athletic ha confirmado como el comisionado de la MLS, Don Garber, ha dejado entrever que flexibilizarán las posibilidades de este acuerdo a Beckham y el Inter con respecto a la normativa de la liga norteamericana para que el 10 de la albiceleste pueda tener acomodo en la competición y en el equipo de Florida. En el medio, Garber dijo que “cuando hay rumores de que él está conectado con Miami, eso es genial. Y si pudiera suceder, sería fantástico para la MLS”. Entre líneas se empiezan a perfilar acuerdos comerciales muy lucrativos para Messi en Estados Unidos, que compensarían con creces su sueldo en la Ligue 1.
En la charla con el mass media, Garber se mostraba más que satisfecho y accesible para que los acuerdos de la transacción se puedan llevar a buen término, porque, para él, estamos hablando del “jugador más especial de la historia de este deporte”.
América, sí
En este sentido, a Messi le satisface la idea, solo que no sabe si está dispuesto a dar el salto a un lado tan pronto, porque irse a la MLS supone poner fin a su etapa en Europa y eso es lo que hace dudar al argentino, el cual, eso sí (fuentes cercanas al jugador aseguran que tras la consecución de la Copa del Mundo) ya no siente tanta presión ni necesidad de seguir al más alto nivel. La decisión de irse a EEUU poco a poco toma forma, hagan y opinen lo que quieran Neymar Júnior y Nasser Al-Khelaïfi.