No ha firmado y ya hay lío en el Bernabéu: choque de Nike y Adidas, cabreo de Florentino y una fecha

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid está hecha y viene cargada de polémica

No ha firmado y ya hay lío en el Bernabéu: choque de Nike y Adidas, cabreo de Florentino y una fecha

Cuando un jugador ni siquiera ha firmado con su nuevo club pero ha asegurado que se va de uno de los grandes de Europa y lleva más de un lustro coqueteando con otro, todo hace indicar que el enlace entre las partes será armónico. Pero nada más lejos de la realidad.

Mucho en juego

Para empezar con Mbappé y el Real Madrid hay que hablar del papel con el que llega a un equipo que es campeón y donde ganarse ser la estrella le costará, además está el hecho de que posiblemente su llegada precipite la salida de otro (s) jugador (es). Pero vayamos más allá. El 7 del PSG no sabe aún qué dorsal podrá lucir en el Madrid, en parte porque no hay firma de contrato y en parte porque nadie sabe siquiera en Madrid si Modric se quedará en el gigante de LaLiga o se marchará.

Mbappé

De ahí puede salir un 10 o quizá un 9 a la espalda. Ya veremos. Con todo, hay más.

Por ejemplo, está el hecho de que Francia, con Macron a la cabeza, y Nike han presionado para que el genio de Bondy este en los Juegos Olímpicos de París, sin embargo, el Madrid, y por ende, Adidas, esperan que el jugador ni se lesione ni acumule esfuerzos para poder estar al cien por cien en su temporada de debut en el club blanco. 

Mbappé

Decimos más, también hay discrepancias con las cifras de la prima de fichaje -millón arriba, millón abajo- y sobre todo con la fecha de presentación del jugador, ya que el Madrid no quiere hacerlo oficial antes de la final de la Champions League, que se disputará el día 1 de junio, y aunque Mbappé y el PSG no van a hacerlo antes del 25 de mayo, fecha de la final de copa ante el Lyon, cree el jugador que más allá del 2 es demasiado tarde. Y es que, poco después de la Liga de Campeones, el jugador está convocado para la disputa de la Eurocopa con Francia, y para entonces todas las partes quieren dejar cerrado el trato, siendo por tanto el margen, mínimo.