Nueva vía de negociación por Kylian Mbappé: PSG, a por Vinícius y él

El Real Madrid conoce el interés del Liverpool y del cuadro francés

Nueva vía de negociación por Kylian Mbappé: PSG, a por Vinícius y él

Puede decirse que de forma lenta pero mantenida se estrecha el cerco del Real Madrid sobre Kylian Mbappé. El jugador sabe del interés blanco y el club español guarda silencio contra viento y marea: no hablan en Chamartín de Haaland, tampoco de otros fichajes, y esta estrategia está orquestada y dirigida a un fin muy concreto: conseguir el traspaso del 7 del Parque de los Príncipes este verano, rumbo al Santiago Bernabéu. Y por la insistencia blanca y del futbolista, PSG podría, según apuntan fuentes francesas, abrirse a una nueva vía de negociación en base al intercambio; una dura vía.

Mbappé y Vinícius

Pero un camino, aunque sinuoso, que se puede recorrer, al fin y al cabo. Sobre este asunto hay que resaltar que fijar la salida del crack de Les Bleus en una cifra desorbitada, unos 200 millones, como se está señalando, es una apreciación carente de realidad, y lo es desde el lado afectado -el club galo- y la vertiente compradora, el Real Madrid. Más que nada porque si el futbolista se quiere ir, ¿qué puede hacer el PSG al respecto?

Ni que decir tiene que el Madrid asienta sus esperanzas sobre esa premisa primordial: Mbappé desea ser blanco. Y a partir de ahí se construyen discursos desde los dos bandos que hagan plausibles un desenlace honroso para sendos gigantes europeos; que ninguno de los dos pierda con el traspaso. Sobre ello, hablemos de esa nueva vía, que no es otra que intercambiar al punta de la Selección francesa por Vinícius Júnior, sí (ya era conocido este deseo francés), pero además introduciendo en la operación a Martin Odegaard.

El precio ahora sí es elevado para las dos partes, más que nada porque la pieza del noruego (si finalmente Zidane no cuenta con él) abre otras muchas puertas. Entre ellas la del Liverpool y un posible acuerdo con Mo Salah, ya que Jürgen Klopp quiere al mediapunta escandinavo (¿quiere verdaderamente el egipcio irse?). Pero volviendo a Mbappé, el PSG alcanza esta decisión en base a la decisión del jugador, que acaba contrato en 2022, pero contraatacando con una doble bomba de futuro que equilibre las pérdidas entre París y Madrid. No hay oferta en firme ni respuesta oficial, pero ambas partes ya saben que ahora hay otro sendero transitable. ¿Lo explorarán?

Odegaard