Nunca fue Julián Álvarez; el delantero que quería Atlético Madrid: apenas demostró sus goles en PSG

El equipo colchonero quería a portugués.

Nunca fue Julián Álvarez; el delantero que quería Atlético Madrid: apenas demostró sus goles en PSG

Atlético Madrid puede decir ya está listo para afrontar la nueva temporada con un equipo que Diego Simeone confía que promete después de la inclusión de Julián Álvarez procedente del Manchester City. Y por más que se han suscitado rumores sobre alguna incorporación más en defensa, el equipo colchonero espera empezar el campeonato con el pie derecho. Y esto no podría haber sido posible si la rapidez de la dirigencia de Madrid, que en primera instancia no pensaron en la 'Araña', sino en un delantero portugués.

Precisamente, se trata del atacante que hasta hace poco fue de Benfica y finalmente PSG lo compró, Gonçalo Ramos. El luso apenas marcó la diferencia en el Parque de los Príncipes, aunque fue suficiente para el 'Cholo' Simeone quien también aprobaba la llegada del '9'. Sin embargo, las cosas cambiaron radicalmente, el internacional con Portugal permaneció en Francia y con la confianza de Luis Enrique depositada en él. Mientras tanto, Julián Álvarez ya está siendo ovacionado en el Cívitas Metropolitano.

Ramos era el ideal

En el mercado estival de pases todo vale, a veces hay favoritos y otras no. Y como bien indica el diario L’Equipe, Gonçalo Ramos fue la prioridad del Atlético Madrid en su delantera tras la salida de Álvaro Morata. Finalmente, las negociaciones quedaron en el aire y nunca se llegó a un acuerdo. Atlético optó por una apuesta mayor que ya era figura en el Manchester City: Julián Álvarez.

Ramos fue fichado por PSG por 65 millones.

Atlético escogió a Julián

Recientemente disputó los Juegos Olímpicos con el combinado argentino y a la vez ya estaba resolviendo su futuro tras las pocas oportunidades que consideró que tenía con Pep Guardiola al mando. El ex River Plate no descartó cuando Atlético Madrid y esa simpatía se convirtió en un fichaje, que el hincha colchonero ya disfruta y espera ver en acción.

PSG confía en el portugués

Benfica fue en principio el dueño del pase de Ramos, de quien no se discute su talento y debe hacer mucho más de lo que hecho con el Paris Saint-Germain. En 40 partidos, ya lleva 14 goles y 2 asistencias, menos de lo que hizo con el cuadro andaluz: 41 tantos en 106 encuentros. No obstante, los 65 millones de euros que pagó PSG el jugador espera justificarlos pronto.