Oficial: giro de 180 º a Kylian Mbappé, Al-Khelaifi llama a Florentino
La decisión del Paris Saint-Germain es definitiva
Pueden tratar de tirar de la manta de Leonardo, director deportivo del PSG, para justificar la salida de Kylian Mbappé de París, ya que es cierto que no tiene la mejor de las relaciones con el jugador francés, pero no por eso podrán, sobre todo medios afines al presidente del Real Madrid, acercar al 7 del Parque de los Príncipes al Santiago Bernabéu, más que nada porque la respuesta a todas las súplicas blancas pasa por una sola persona: Nasser Al-Khelaifi. Pues bien, el mandamás parisino ha tomado las riendas de la situación y ha dado una respuesta clara, rotunda y definitiva a Florentino Pérez.
Y esta respuesta es "no"; el jugador francés, lo quiera o no el 7 del PSG (para el gestor del club galo es irrelevante) no se moverá de París al menos hasta 2022, que es cuando su vinculación con el club francés culmina. ¿Por qué?, básicamente porque desde París, donde ni siquiera han querido dar explicaciones de ello al Madrid, arguyen dos motivos fundamentales y que zanjan las ilusiones en esta dirección de los hinchas blancos.
La primera es que creen que el PSG esta temporada puede llevarse la Champions League y hacer un equipo y una campaña memorable, siendo Mbappé uno de los ejes ofensivos del grupo formado en torno a Mauricio Pochettino. Y la segunda es bien sencilla, creen que pueden convencer al jugador de Les Bleus de renovar durante la temporada, justo cuando su contrato esté por expirar y las prisas y las dudas aprieten al crack.
De tal forma que si usted es aficionado del Real Madrid y esperaba que Mbappé llegara en agosto (algo muy loable, ya que se ha insistido desde ciertos mass media en esta posibilidad remota), muy al estilo de los milagros del pasado de Florentino Pérez, sepan dos cosas: una, Florentino ya no es lo que era; ni tiene el poder de convicción ni las armas de antaño, máxime contra un club, el galo, que lo tiene todo para no necesitar nada de la entidad merengue. Y dos, el Madrid va bastante justo en lo económico, mucho más de lo que se piensa, y desde luego lo suficiente como para ser incapaz de ponerse a la altura de los nuevos ricos europeos.
El PSG cierra la puerta para siempre al Real Madrid, veremos si las circunstancias dejarán ir al jugador en 2022. Con todo, una cosa está clara y así se lo han comunicado a la entidad merengue: no va a haber negociación este verano. Punto.