Se ofreció al Barcelona como entrenador y le dijeron no, ¡ahora es tarde!

Él y su entorno sabían de buena mano que a las primeras de cambio Valverde sería cesado

Se ofreció al Barcelona como entrenador y le dijeron no, ¡ahora es tarde!

El Fútbol Club Barcelona es un polvorín. La situación de su entrenador, Ernesto Valverde, pende de un hilo. Puede ser cesado hoy mismo. El entrenador vasco se con fuerzas de seguir, pero la directiva no lo tiene tan claro. Y encima han comenzado a salir nombres de futuribles entrenadores. Es un no parar. Y encima hemos podido saber en Don Balón que Roberto Moreno se ofreció hace un mes al club. Sabía, por sus contactos dentro de la directiva, que Valverde iba a ser cesado en cuanto algún resultado se torciera. El Clásico era la fecha que Robert Moreno manejaba como posible último partido del Txingurri.

Robert Moreno se ofreció al Barcelona y lo hizo de manera clara y directa. Quería entrenar al club culé. Tenían buenas referencias de él por sus buenos años con Luis Enrique como ayudante del asturiano en el primer equipo. Además, sabían que es un entrenador moderno y que vendrían con una herramienta como es Media Coach que él mismo ayudó a crear.

Sin embargo, fruto del miedo, no se atrevieron a dar el paso. Aguantaron a Valverde y Moreno firmó por el Mónaco. Ayer consiguió empatar al PSG en el Parque de los Príncipes y todos hablan de su planteamiento. Fue perfecto. 3 a 3 y el equipo monegasco pudo ganar.

El Barcelona busca nuevo técnico y Valverde está sentenciado. Robert Moreno podría haber sido la solución para todos. Ahora el técnico catalán busca hacer una buena campaña con el club del principado. Tiene buenos mimbres, entre ellos un ex culé como es Cesc Fabregas.

El medio centro ha alabado al ex seleccionador español. “Es un técnico moderno. Sus métodos nos están agradando mucho. Vamos a aprender mucho juntos”. No lo harán en Barcelona que, por sus miedos, perdieron la oportunidad de firmar a un gran técnico como está demostrando que es Robert Moreno. Enganchados a Ernesto Valverde y a Bartomeu hasta el final. No queda otra.