Oír el nombre de Lucho y Al-Khelaïfi contra Florentino duele: respueta durísima del PSG por Mbappé
De Rashford, Leão y Osimhen a la joya de la corona, donde más duele
Es verdad que el anunció de la marcha de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germian ni ha gustado a su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, ni era lo que se esperaba Luis Enrique, seguramente tampoco los hinchas del PSG, pero el conjunto francés está más que preparado económica y deportivamente para hacer frente a tamaña pérdida y para ello surgen nombres alternativos como Marcus Rashford, Rafael Leão o Victor Osimhen, pero hay un contraataque que dolerá mucho más a Florentino Pérez.
Del número 1 al número 1
Es sencillo. Ustedes pueden rastrear de izquierda a derecha el mercado de fichajes europeo y buscar una solución a la marcha del que es considerado por muchos como el mejor jugador del momento, Kylian Mbappé, pero también puede acabar con su búsqueda por la vía rápida mirando quién es el mejor delantero del mundo o quién está considerado por su valor de mercado el mejor anotador del planeta, y ese camino sí dolería en Madrid. El elegido, como le sucede al PSG, les saltará rápido a la mente.
Pues bien, el PSG tiene el dinero y el hueco para tartar de hacer a Erling Haaland el hombre mejor pagado de Europa, el jugador bandera de su proyecto y la punta de lanza de París después de la era Mbappé. Y es que más allá de que sí es cierto que el PSG mira las opciones Rashford, Leão y Osimhen, lo cierto es que por encima de ellas está la vía del noruego, que, dicho sea de paso, cuenta con dos importantes óbices de cara a la 24/25.
El primero de todos es que el jugador es reacio a dejar la Premier League, la mejor liga que existe, y menos para irse a la Ligue 1, donde no ve que haya una competitividad superior. Además, está el tema de dejar el City, un club que le va a las mil maravillas para ser un punta histórico. Tras estas dos piedras en el camino, el PSG promovería un contrato muy superior al que percibe y la garantía de disponer de una plantilla que luchará por la Champions League. Sea como fuere, en clave francesa, Haaland es el único nombre que dejaría más que tranquilo al hincha parisino por la marcha de Mbappé y de paso sería un mazazo para las aspiraciones futuras del Madrid con el noruego. Lógicamente Luis Enrique y Al-Khelaïfi van de la mano en esta idea.