OK de Al-Khelaifi para el fichaje 22/23 que deja seco a Theo Hernández
El presidente catarí deja de lado las penas para dar el primer motivo de alegría del nuevo curso
El PSG está atravesando un momento muy crítico, ya no solo en la presente campaña, sino en el proyecto que se lleva gestando los últimos años en el Parque de los Príncipes. La situación de las principales estrellas del equipo como Neymar JR, Leo Messi y Kylian Mbappé despierta muchas dudas sobre su futuro, pero a pesar de ello Nasser Al-Khelaifi ha dado su beneplácito para cerrar la primera incorporación del club para la próxima temporada: el conjunto galo ejecutará la opción de compra de 40 millones por Nuno Mendes.
El futbolista luso de 19 años llegó el año pasado a París en calidad de cedido por el Sporting de Portugal y, aunque las expectativas depositadas sobre él no eran exacerbadas, ha superado con creces todas ellas. Su rendimiento en el lateral izquierdo ha sido tan bueno desde el primer momento en que Mauricio Pochettino le brindó la oportunidad de ser titular que se ha hecho de forma indiscutible con ese puesto, algo que a su vez ha dejado sin opciones a Juan Bernat y Layvin Kurzawa.
Todo ello le ha valido al futbolista para ganar enteros en el club y, por ende, para que Al-Khelaifi y Leonardo hayan dado el OK para cerrar su compra definitiva, la cual se podría hacer oficial en los próximos días a cambio de la cifra previamente mencionada. Fabrizio Romano ha hecho eco de esta información que viene siendo un secreto a voces, pero que hasta el momento nadie había confirmado que fuera a hacerse oficial antes de finalizar el curso, algo que finalmente sí que parece que ocurrirá.
Eso sí, el fichaje de Nuno Mendes no solo echará por tierra definitivamente las opciones de Bernat y Kurzawa de ser importantes en el equipo, sino que además esta operación tendrá repercusión lejos de las fronteras galas, y más concretamente en la Serie A: el PSG se olvidará de Theo Hernández, futbolista que lleva sonando varios meses para llegar al club.
Es cierto que el lateral francés de 24 años renovó su contrato con el AC Milan hasta 2026 en el pasado mes de febrero, pero el PSG seguía manteniendo esperanzas de poder fichar al jugador para dar ese salto de calidad en el carril izquierdo. No obstante, el excepcional rendimiento de Nuno Mendes ha cambiado las tornas y ahora la idea del conjunto francés es otra, la de desembolsar esos 40 millones para certificar la adquisición del portugués.