Olympique Marsella y su vía rápida de fichajes que asusta a Luis Enrique y PSG
De Zerbi sumó a un portero campeón del mundo
El Olympique de Marsella vivió una temporada 2023-2024 para el olvido, con tres entrenadores (Marcelino García Toral, Gennaro Gattuso y Jean-Louis Gasset) que terminaron con un decepcionante octavo puesto en la Ligue 1.
El histórico OM necesitaba un cambio de chip para enderezar el rumbo y reactivar la pasión de su afición del Vélodrome. Por eso, el asturiano Pablo Longoria, presidente del club, decidió meter un golazo con la contratación de Roberto De Zerbi, quien ha causado furor en la Premier League dirigiendo al Brighton.
El técnico italiano, que había estado en la órbita de varios equipos europeos, finalmente aceptó la oferta del Marsella. De Zerbi trae su propuesta de fútbol ofensivo, con un estilo que se basa en la posesión del balón, una presión alta sobre el rival y rápidos movimientos para buscar el gol.
Ola de fichajes
La directiva no se quedó atrás y reforzó la plantilla para darle a De Zerbi las herramientas necesarias. Entre las incorporaciones destacan Mason Greenwood, el extremo inglés que brilló en el Getafe la temporada pasada. Tras su cesión en el club madrileño, el Manchester United lo transfirió al Marsella por 26 millones de euros.
Otro refuerzo es Pierre-Emile Højbjerg. El mediocentro danés de 28 años, que fue suplente en el Tottenham bajo el mando de Ange Postecoglou, llega cedido. También se se sumó Ismaël Koné, mediocampista canadiense de 22 años por el que el Marsella pagó 12 millones, y el central canadiense Derek Cornelius (Malmö) por 4 millones. Además, el OM adquirió la propiedad del defensa marfileño Bamo Meïté por 10,5 millones tras su cesión la pasada temporada del Lorient. Valentín Carboni, una joyita argentina, cedida del Inter es una de las piezas que puede ser clave en el esquema del italiano
La portería también sufrirá cambios. Gerónimo Rulli, de 32 años, se unió al proyecto de De Zerbi tras llegar a un acuerdo verbal con el Marsella después de disputar los Juegos de París con la selección Argentina. . Antes, Rulli jugó a un alto nivel en la Real Sociedad y fue parte del plantel argentino que obtuvo el Mundial Qatar 2022
Por otro lado, el Marsella se deshizo de jugadores de peso como Pierre-Emerick Aubameyang (Al-Qadasiah), Matteo Guendouzi (Lazio), Jonathan Clauss (Niza), Ismaïla Sarr (Crystal Palace), Ilman Ndiaye (Everton), Vitinha (Genoa), Pape Gueye (Villarreal) y Jordan Amavi (Brest).