Pacto secreto con Kylian Mbappé que alarma a Francia: Lucho, PSG y Al-Khelaïfi van a incumplirlo

Pacto secreto con Kylian Mbappé que alarma a Francia: Lucho, PSG y Al-Khelaïfi van a incumplirlo

La estrella y capitán de ‘les bleus’ en estado de alerta

Kylian Mbappé está en números humanos para un jugador portentoso y eso es motivo de alerta en el Paris Saint-Germain y el fútbol europeo. La opinión pública se ha preguntado si le pasa algo y, en tal caso, qué es lo que le ocurre, y en cierta forma hay respuesta filtrada desde su equipo: el jugador está descontento. Lucho y Nasser Al-Khelaïfi han pactado con el jugador y su entorno una hoja de ruta en base a su renovación, pero todo se va a revolver en las próximas fechas.

Mbappé

Que el genio de Bondy lleve cuatro partidos (tres de Ligue 1 y uno de Champions League) sin ver puerta es raro y hasta cierto punto alarmante, y si a eso unimos que el lío de verano -con ese ultimátum baldío pero sonoro del mandamás en París sobre el jugador por su renovación- sigue latente, y lo seguirá estando conforme avancen las fechas hasta el vencimiento de su contrato, se puede indagar en causas y efectos.

Unas, las primeras, tienen que ver con el equipo, que no anda bien. Con muchos fichajes, nuevo entrenador y estilo, al PSG le está costando arrancar y el sonido permanente de viento no ayuda. Con ello, la dependencia del delantero francés se intensifica, lo que en cierta forma le ha inmovilizado de cara al gol. Nada preocupante. Sí lo es, por el contrario, lo que el PSG planea y que sobrepasa el pacto que se dieron las partes tras la polémica veraniega: el club capitalino francés va a volver a la carga con la renovación en próximas fechas. 

Mbappé

Y esto contraviene lo acordado, ya que Mbappé quiere tranquilidad hasta su libertad, cuyo contrato cifra de cara a junio. Saben el club francés y el astro galo que, si hay propuesta parisina, habrá filtraciones sobre esta y su correspondiente respuesta, y dado que será negativa, volverá el viento, lo cual ni ayuda al proyecto ni al jugador. Y entre medias está su decisión de marcharse al Real Madrid, que es una auténtica incógnita; ahora bien, si lo pactado era el silencio, su incumplimiento bien puede empujarlo más a los brazos blancos. Por ahora el crack sonríe con Francia de cara a la Euro 2024.