Pacto secreto entre Pochettino y Kylian Mbappé: Florentino da su OK
La estrella del Paris Saint-Germain acuerda el final de su etapa en el gigante de la Ligue 1
Sí, Mauricio Pochettino y Kylian Mbappé por fin se han sentado a hablar acerca de los motivos que llevan al crack a negarse a negociar su renovación con su actual club y, en el caso del entrenador, para ver si está comprometido con el actual proyecto, al menos durante la presente temporada, la que está a un paso de arrancar. Pues bien, podemos decirles que la conversación no solo ha dejado satisfecho al míster argentino y a la estrella de Les Bleus, sino también a Florentino Pérez.
En base a ello se puede afirmar que salvo sorpresa mayúscula (que solo puede venir por un cambio de opinión del PSG) el jugador no se moverá de París durante la campaña 21/22, se quedará una temporada más, la que le queda de contrato, para ver si el super proyecto planteado por el Paris Saint-Germain -que incluso aún no está cerrado en materia de fichajes- por fin alcanza el premio máximo europeo: la Champions League, que es la meta que se han planteado a corto plazo todos los estamentos de la entidad francesa.
Parece incluso que la iniciativa parisina sea de mecha corta, muy intensa en esa meta de esta temporada pero sin un horizonte claro a largo plazo claro. Es cierto que el cuadro de Pochettino se ha hecho con varios jugadores jóvenes del máximo nivel, como Gigi Donnarumma o Achraf Hakimi, pero la salida de Mbappé y tanta cara nueva, alguna muy veterana, como Sergio Ramos, hace entrever problemas en el futuro.
Pero centrándonos en el delantero francés, el jugador ha aceptado seguir esta campaña hasta conseguir el citado premio europeo y después obtener la libertad de su club, que lo perderá de mutuo acuerdo, gratis. En clave madridista, el mensaje que ha llegado al Santiago Bernabéu también satisface: Mbappé no va a renovar y tiene en mente firmar con el Real Madrid en junio de 2022, un verano en el que por fin el futbolista podrá preparar su aterrizaje en Madrid sin convulsiones internas en el Parque de los Príncipes. Para entonces, cree el 7 del PSG, se habrá ganado su libertad y el respeto de todas las partes. Por supuesto, Mauricio Pochettino acepta, ya que tendrá a Mbappé durante toda esta temporada y tiene tiempo de sobra para planificar un zarpazo al mercado por su sustituto.