Pacto y órdago de Florentino, Al-Khelaïfi y Qatar, shock en Francia: Kylian Mbappé, ¿y ahora qué?
El crack francés se estrella contra sus propias contradicciones
La situación con Kylian Mbappé está tomando una deriva peligrosa para el mismo jugador, que pierde peso y poder mediático en Francia a la par que empieza a generar bastante rechazo no solo en el Real Madrid, sino también en otros gigantes del continente. Y es que a pesar de que el entorno del PSG no es el mejor, a muchas de estas voces les parece que al 10 de les bleus le empiezan a superar las contraindicaciones que supondría fichar a un jugador superlativo.
Palo durísimo
Daniel Riolo, de RMC, ponía el dedo en la llaga que quizá escenifique las reticencias del Real Madrid a lanzarse a un nuevo culebrón por el jugador del PSG. “Si soy el Madrid, le daría dos semanas para decidir. Si soy el PSG, lo mismo. No van a volver a alargar este culebrón”, comentaba, asegurando que, bajo esas circunstancias de inmovilismo, de ausencia de respuestas, “le doy a Kylian Mbappé un mes antes de que le piten en el Parque de los Príncipes. Sin hablar nunca, sin decir nada, aislándose del mundo”.
Y es que al parecer en Qatar se han hartado del jugador y sus desplantes. Ya se lo hicieron ver el pasado verano y la iniciativa del club galo pasa ahora por retenerlo, pero no a cualquier precio, solo si el jugador decide quedarse e involucrarse a largo plazo, lo cual parece complicado. Y con el Madrid la cosa se ha enfriado aún más, teniendo ya solo, paradójicamente, a Florentino Pérez como uno de los pocos valedores en Chamartín con su hipotético fichaje: otras tantas voces prefieren apostar por toda la juventud que tiene el Madrid y que está funcionando.
Ahora bien, tanto el presidente blanco como Al-Khelaïfi o Qatar coinciden en algo sobre lo que llamó la atención Riolo: no van a volver a enfrascarse en una batalla por el jugador, todas las partes lo tienen claro, es la hora del futbolista, de que se moje, de que decida. Los dos clubs quieren contratos a largo plazo y compromiso, sin eso, Mbappé, al que la popularidad cada vez le elude más, se quedará sin sus dos equipos predilectos.