Palo gordo para CR7; Neymar y Mbappé enfurecen: promesa incumplida

Los dos cracks esperaban completar su última temporada juntos con la guinda, que ahora se esfuma

Palo gordo para CR7; Neymar y Mbappé enfurecen: promesa incumplida

Tal vez pensaban que tras las incorporaciones millonarias de Achraf Hakimi, Gigi Donnarumma, Sergio Ramos o Georginio Wijnaldum, también de la continuidad más que asegurada durante esta campaña (casi al 100%) de Kylian Mbappé, el PSG había completado su plantilla para la temporada en este mercado, pero nada más lejos de la realidad. Los franceses andan tras la pista de dos cracks de talla mundial con sueldos astronómicos y profetas en su tierra, sin embargo el último palo que se han llevado el club galo, Neymar y el propio 7 del Parque de los Príncipes, está relacionado con uno de ellos.

Mbappé

En secreto y avanzando a marchas muy lentas, el Paris Saint-Germain y la Juventus de Turín trataban de llegar a un acuerdo por el que ambos clubs cambiaran cromos por dos cracks, de tal forma que los dos equipos salieran ganado con la jugada. Sin embargo una de las patas que se creía por cierta en la operación ha fallado rotundamente, echando por tierra un posible acuerdo en este mes de agosto. Sí, estamos hablando de la posibilidad de ver vestido con el blaugrana de París a Cristiano Ronaldo a cambio de Mauro Icardi.

Y, como decimos, las negociaciones se han roto porque el delantero argentino no desea moverse a la ciudad turinesa, ni por CR7 ni por nadie. El contratiempo es gordo en la capital de Francia, ya que no hay demasiado tiempo para reaccionar y la Vecchia Signora ha comunicado a los franceses que, de realizarse el intercambio, ha de concretarse cuanto antes para cerrar la planificación del equipo italiano. No obstante, el acuerdo no llegará. El nueve argentino dice ‘no’ y se esfuma la posibilidad de que la Juve se quite de encima el sueldo del portugués o de que Neymar y Mbappé cumplan el sueño de jugar junto al luso.

Y sabemos que esta última posibilidad tentaba mucho a las dos estrellas del cuadro francés, ya que Mbappé ha manifestado en repetidas ocasiones que el 7 juventino siempre fue su ídolo de la infancia, mientras que el brasileño confesó recientemente que le encantaría jugar junto al goleador ibérico; es más, al parecer ambos tenían una promesa de su club al respecto de intentar fichar al capitán portugués, una que queda incumplida. Así las cosas, puede que Pogba (otro de los objetivos franceses) se vista con la elástica del PSG pero el acuerdo por CR7 se ha roto y no tiene reparación visible: Icardi era la llave y esta se ha perdido.

Icardi