Paso adelante tras la lesión de Mbappé: el momento de Neymar y Messi
Tras el tropiezo en la Champions League, el PSG afronta otro duelo de máxima exigencia
La resaca de la primera jornada europea ha dejado muy mal sabor de boca en el vestuario del PSG. El conjunto parisino se las preveía muy felices el pasado miércoles tras ver cómo Mauricio Pochettino alineaba por primera vez desde el inicio a su tridente de ensueño, Mbappé, Messi y Neymar, pero el resultado no fue el esperado y las sensaciones mostradas son más preocupantes aún.
El encuentro contra el Brujas se saldó con un empate y lo peor es que el conjunto belga tuvo las mejores ocasiones para desequilibrar el choque en los últimos minutos. Para más inri, la lesión de Mbappé en los compases iniciales de la segunda mitad han hecho saltar las alarmas en el PSG, sobre todo porque Messi y Ney firmaron dos actuaciones muy discretas en el debut del equipo en la Champions League.
El próximo domingo a las 20.45 horas el PSG afronta el primer duelo de alto calibre en la Ligue 1. El conjunto comandado por Pochettino se verá las caras frente a un Olympique de Lyon que, pese a haber cosechado ya tres tropiezos en las primeras cinco jornadas del campeonato francés, se ha reforzado notablemente bien en el mercado veraniego con las llegadas de Jerome Boateng, Xherdan Shaqiri o Emerson Palmieri y quiere seguir hurgando en la herida provocada tras el primer compromiso disputado por el PSG en la Champions League.
Por si fuera poco, el Olympique de Lyon es el equipo que históricamente más ha puesto en apuros al cuadro presidido por Nasser Al-Khelaifi: en 84 partidos disputados en la Ligue 1, se han producido 34 victorias del PSG, 24 empates, y 26 triunfos del equipo dirigido actualmente por Peter Bosz.
Ahora, Neymar Júnior y Leo Messi tienen una oportunidad de lujo para acallar las críticas recibidas el pasado miércoles con sus malas actuaciones frente al Brujas y comenzar a hacer frente a las expectativas depositadas cuando el argentino cerró su fichaje por el club. Además, el PSG cuenta con el aliciente de que ambos jugarán por primera vez desde el inicio en el Parque de los Príncipes ante unos aficionados que quieren comenzar a ver esa conexión magistral que ambas estrellas evidenciaron durante su estancia en el FC Barcelona y que, por el momento, en el cuadro galo no se ha presenciado.