Pep Guardiola se lo recomendó a Laporta antes que a Flick: ahora se une al equipo favorito de Zidane

Pep Guardiola se lo recomendó a Laporta antes que a Flick: ahora se une al equipo favorito de Zidane

Después de la Premier League, el técnico italiano probará suerte en Francia

La tensión que envolvió al Barça durante esa época, en la que no se sabía quién iba o podía ser el futuro entrenador culé fue algo que nadie quiere que se repita dentro del club blaugrana. Un momento de máxima incertidumbre donde Hansi Flick no era el único candidato, sino que también estaban nombres como Roberto De Zerbi, el que fuera entrenador de moda en Inglaterra y cuyo futuro ahora está en Marsella.

De Zerbi

Según la información llegada desde Francia, el deseado técnico transalpino ha decidido que su futuro no estará ligado a la Premier League y, tras la decisión del Barça de decantarse por Hansi Flick, De Zerbi habría optado por llegar a la Ligue 1 y reflotar uno de sus equipos históricos como lo es el Olympique de Marsella.

Elogiado y recomendado por Pep Guardiola

Si bien es cierto que Guardiola nunca abrió ningún hueco a la posibilidad de volver al Barça, sí que mantiene contacto con Joan Laporta al cual, como ya os contamos, tiempo atrás en Don Balón, le recomendó encarecidamente el fichaje de Roberto De Zerbi, ya que era el técnico que más se alineaba con el ADN Barça. Recomendación a la que el presidente culé acabó haciendo caso omiso.

El camino que soñaba Zidane será para De Zerbi

Por su parte, el italiano seguirá, en cierto modo, el camino con el que hubiera soñado Zinedine Zidane. El ex del Real Madrid es un seguidor reconocido del Olympique de Marsella hasta el punto de haber considerado la posibilidad de entrenarlo en varios puntos de su carrera. Un sueño que ahora, está a punto de cumplir un De Zerbi que, sin ataduras a ningún club, ha decidido a gusto su destino. 

Así pues, Roberto De Zerbi llega a Marsella con el complicado objetivo de recuperar un club que, a lo largo de los últimos años ha sido capaz de lo mejor y de lo peor en Ligue 1. Un Olympique de Marsella que, ahora, tiene el potencial de dar el paso para convertirse en uno de los equipos más interesantes de ver de toda la liga francesa, pues si algo destaca en su nuevo entrenador, es su atrevida propuesta.