Pochettino hace hueco a Messi echando al favorito de Neymar: culebrón

El argentino ha tomado la decisión solamente unas semanas después de aterrizar en el club

Pochettino hace hueco a Messi echando al favorito de Neymar: culebrón

Si para algo ha llegado Mauricio Pochettino al PSG es para darle un giro de tuerca contundente a un equipo que parece haber perdido ese toque magistral que le catapultó la temporada pasa a la final de la Champions League

Pero está claro que la reestructuración de la plantilla no se va a quedar solamente en el fichaje del entrenador argentino, ya que llegarán otros jugadores al vestuario francés conforme termine la presente temporada. Bueno, incluso en este mismo mercado invernal Dele Alli podría terminar aterrizando, aunque parece que los galos esperarán hasta el final de la presente campaña.

En ese mismo periodo el Real Madrid tratará de hacerse con los servicios de un Kylian Mbappé que está atravesando la peor de sus temporadas en el PSG. El jugador está siendo altamente cuestionado y parece haber pedido esa calidad diferencial que le ha catapultado al olimpo europeo en los últimos años. Pero si algo tiene claro Nasser Al-Khelaifi, el mandamás, es que Leo Messi es la principal tentación galáctica. El jugador argentino parece que no renovará su compromiso con el FC Barcelona y el catarí sueña con juntarle de nuevo con Neymar Júnior.

Pochettino

No obstante, para que Leo Messi tenga cabida en el equipo, antes tendrá que abandonar la disciplina otra de las piezas que despertaron unas expectativas muy altas tras su llegada, en este caso, Mauro Icardi. El jugador argentino no ha encontrado su sitio en el club y, aunque está teniendo oportunidades y minutos par hacer balance a los méritos de su predecesor -Edinson Cavani- no ha logrado calar en los planes de un equipo que necesita un toque de aire fresco.

Y eso que los números del exfutbolista no están siendo del todo malos, al menos en el aspecto goleador, pero su aparición en las grandes citas brilla por su ausencia. El PSG necesita jugadores que den ese paso adelante cuando el equipo más lo necesita y, aunque Neymar Júnior y Kylian Mbappé acaparan casi toda la responsabilidad, otros jugadores podrían resultar un apoyo para cumplir con ese cometido, algo que Icardi no ha sabido desarrollar. Ahora él ha quedado señalado por Pochettino para que Leo Messi se haga cargo de esa faceta que conduzca al club a ganar su primera Champions League, aunque hasta junio pueden pasar muchas cosas aún.