Pochettino le deja irse: la pieza del PSG que llama al Real Madrid
No podrá ninguna pega a su salida
Julian Draxler ha recuperado algo de protagonismo en las últimas semanas en el Paris Saint-Germain. No se puede decir que sea titular habitual, ni mucho menos, pero viene teniendo minutos, y jugando bastante, como se vio en la eliminatoria de cuartos de final frente al Bayern de Múnich. Con el anterior técnico, Thomas Tuchel, tenía una relación muy tensa, y tuvieron problemas personales, lo que provocó que estuviera entre el banquillo y la grada.
A eso, también hay que sumarle su nula relación con Neymar Junior, con el que casi llegó a las manos en un entrenamiento, y con el que todavía tiene algo de rencor acumulado. Pero eso no ha impedido que Mauricio Pochettino le dé confianza, y trate de recuperar su mejor versión, que hace tiempo que no se ve. También es cierto que ha sido por obligación, debido a las bajas que han sufrido, y al poco fondo de armario que tiene en la plantilla.
No se puede decir que el internacional alemán no haya estado bien, pero tampoco ha rozado la excelencia. No se ha ganado seguir siendo parte del once titular, y pronto volverá a su sitio, que es ver los partidos sentado. También conviene recordar que finaliza contrato en el mes de junio, y que por su cabeza pasaba la idea de hacer las maletas. De hecho, es que ya tenía prácticamente decidido emprender un nuevo desafío en otro lugar.
La que fuera una de las grandes promesas de Europa cuando apareció en el primer equipo del Schalke 04 poco ha tardado en ofrecerse a otras escuadras. No solo de la Bundesliga, si no también, de La Liga Santander, que le seduce enormemente, y donde ya ha probado suerte con el Barça. Pero allí fue rechazado casi al instante, por lo que ahora lo ha intentado con el Real Madrid. Florentino Pérez ha recibido su llamada, y sabe que llegaría a coste cero.
No obstante, parece complicado que vayan a lanzarse a por él. Pochettino, por su parte, le ha dado vía libre si lo que desea es irse, y ni siquiera harán un esfuerzo por retenerle.
Se acerca su despedida.