Pochettino le hace hueco echando a Icardi: fin de su amistad con Zizou
El delantero del Inter de Milán quiere cambiar de aires y partir Europa por la mitad
El próximo mercado de fichajes veraniego se ha postulado muy turbulento en las últimas semanas y, aunque la COVID-19 haya generado unas pérdidas estratosféricas, esto no impedirá que se produzcan movimientos de primer nivel en Europa, siendo el de Romelu Lukaku uno de sus mayores exponentes.
El futbolista belga está siendo uno de los futbolistas más agitadores del mercado en los últimos años por el espectacular rendimiento que está ofreciendo en el Inter de Milán. No obstante, aunque Florentino Pérez le ha tanteado intensamente en los últimos años, el conjunto nerazzurro se ha posicionado férreamente en esa operación: 80 kilos o no hay trato. Resulta innegable que es una cantidad tremendamente razonable, ya que el belga aún tiene 27 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva, y ha cosechado unos números que respaldan su caché, habiendo anotado este curso 14 tantos y siendo partícipe en casi el 50% de los goles de su equipo.
A pesar de que el propio delantero se ha dejado querer por el conjunto merengue en más de una ocasión, el PSG ha entrado en escena dispuesto a interrumpir ese movimiento y a hacer cambiar de opinión al jugador, ya que Mauro Icardi no ha calado en el esquema de Mauricio Pochettino y éste está muy convencido de prescindir del argentino para lanzarse a por el gigante flamenco.
Quizá el ariete no ha terminado de sacar a relucir todo su potencial en la delantera del PSG porque la mayoría de ofensivas del equipo las protagonizan Neymar Júnior y Kylian Mbappé, pero las cifras del exfutbolista del Inter de Milán desde luego que no son nada despreciables: ha anotado 17 goles y ha repartido 4 asistencias en los 31 partidos que ha disputado con al camiseta del PSG… aunque eso no parece ser suficiente para apuntalar el futuro proyecto de Pochettino, que cada vez está más convencido de robarle el ‘9’ preferido a su buen amigo Zinedine Zidane.
No obstante, en esta operación hay muchos factores que todavía tienen que decir su última palabra, siendo Leo Messi el primero que puede zanjar de golpe este culebrón: si se va al PSG, el Real Madrid tendrá vía libre para lanzarse a por Romelu Lukaku, o a por el mismo Kylian Mbappé.