Pochettino mueve ficha: otro acuerdo hace feliz a Neymar y Di María
El PSG ultima uno de los próximos bombazos del mercado de fichajes
La debacle que está a punto de finiquitar el PSG si el Lille gana su próximo compromiso liguero podría ser el punto álgido para poner en marcha cuanto antes la reestructuración que tiene en mente Nasser Al-Khelaifi para, tras muchos años de dudas, formar un equipo compacto y sólido que permita a los franceses luchar de tú a tú con el resto de colosos en la Champions League, algo que no ha ocurrido esta temporada. Es más, si el Lille gana su choque frente al Saint-Étienne el próximo domingo, el PSG se despedirá de sus opciones de revalidar el título de la Ligue 1.
De esta forma y sin tiempo para lamentaciones, Mauricio Pochettino está dispuesto a dar un lavado de cara muy notable en la plantilla, siendo Neymar Júnior el máximo exponente de la misma habiendo cerrado ya su compromiso con el club hasta el año 2025. Pero aquí no se queda la cosa ya que Julian Draxler también ha renovado con el equipo y, tras él, Christian Eriksen está muy cerca de suponer la tercera gran noticia de cara al próximo curso.
El futbolista danés del PSG no cuenta para Antonio Conte y sus continuas suplencias en el Inter de Milán han provocado que el escandinavo esté empezando a escuchar ofertas. En este sentido, la situación de jugador desde que aterrizó en la Lombardía ha sido una completa montaña rusa de emociones: Eriksen llegó a Milán en el mercado invernal de la campaña 19/20 pero en sus primeros meses como efectivo nerazzurro apenas intervino en los planes de Conte. No obstante, este curso sí que empezó contando con los minutos de los que no había disfrutado anteriormente, pero, tras varios meses siendo importante en el equipo, volvió a caer en el ostracismo conforme nos adentramos en la segunda parte del campeonato.
Así pues, cansado ya de ser una opción muy secundaria en el esquema del técnico, el danés está dispuesto a dar un cambio de aires en su carrera y recalar en el PSG el próximo verano, club que ya preguntó por él en más de una ocasión antes de poner rumbo al Inter de Milán. Eso sí, Eriksen tiene contrato hasta el año 2024 con el cuadro italiano y, dado que el Antonio Conte necesita inyectar capital para formar una plantilla de lo más competitiva el próximo curso, aprovechará la ocasión para obtener una tajada cercana los 35 millones, según han afirmado diversos medios franceses: a la espera de Leo Messi, Neymar Júnior y Di María tendrán otro aliado de lujo.