Pochettino no perdona el error de Ronald Koeman y se lleva a un crack

El holandés no quiere a una pieza en el Barça

Pochettino no perdona el error de Ronald Koeman y se lleva a un crack

Sergio Agüero confirmó hace un par de días que abandonará el Manchester City al que dirige Pep Guardiola en junio, momento en el que expira su contrato. Algo que ya se especulaba, y que era un secreto a voces, pero que no fue anunciado hasta hace muy poco. E, inmediatamente después, lo primero que hicieron todos los medios fue dar por hecho su desembarco en el Barça. Porque todos sabían que estaba en negociaciones con Joan Laporta.

Parecía ser la opción que más convencía al presidente azulgrana por varios factores, comenzando por su precio, que sería gratis. Y después, por su experiencia en La Liga Santander, tras su paso por el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y en la Champions League. Además, obviamente, jugaba un peso muy importante el factor que tenía como protagonista a Leo Messi, que es su mejor amigo, y al que ayudaría mucho a retener en el club.

Agüero

El problema con el que no contaban era Ronald Koeman, que ha vetado de manera categórica la posibilidad de contratarle. Como ya avanzó Don Balón, el holandés no quiere a ‘El Kun’ ni regalado, y prefiere centrarse en Memphis Depay, que también termina contrato con el Olympique de Lyon. Le conoce mejor, es más joven, y tendría un salario más bajo. Algo que ha enfadado mucho al capitán culé, que vuelve a plantearse su adiós al Camp Nou.

Y poco ha tardado en aparecer Mauricio Pochettino, dispuesto a darle refugio a Agüero, al que sufrió en sus días en la Premier League, dirigiendo al Tottenham Hotspur. Lo quiere como sea en el Paris Saint-Germain, para apuntalar la zona del delantero centro, donde no está nada contento con las prestaciones de Mauro Icardi, que puede marcharse. Y el futuro de Moise Kean, cedido por el Everton de Carlo Ancelotti, también es una incógnita.

El técnico argentino habría pensado en su compatriota, y, de este modo, se reactivaría la opción de poder conseguir la firma de Messi, su gran anhelo. Todo dependerá, en buena medida, de lo que suceda con Kylian Mbappé, que aún no ha renovado.

Ni ha tomado una decisión.