Pochettino paga: Benzema lo hundió y Messi consumó la traición

El entrenador no dio la talla en el París Saint Germain y ahora se encuentra en un nuevo escenario

Pochettino paga: Benzema lo hundió y Messi consumó la traición

Poco más de una temporada ha podido estar Mauricio Pochettino al frente del Paris Saint Germain. Nasser Al-Khelaïfi depositó en él su confianza a mediados de la temporada 2020/2021 y su crédito se agotó rápidamente porque ni siquiera ha llegado a comenzar este nuevo curso y durante el verano se anunció lo que era un secreto a voces, que el técnico argentino no iba a seguir dirigiendo al PSG.

Pochettino

La estancia, por lo tanto, de Pochettino en el Parque de los Príncipes ha sido corta porque en un club de la exigencia del París Saint Germain, donde cada año se realizan inversiones multimillonarias en fichajes de gran calado como en su día sucedió con Neymar o el año pasado con la llegada de Leo Messi, no hay apenas paciencia y se requieren resultados de manera inmediata. De sobra es conocido que el sueño por el que Al-Khelaïfi lleva muchos años suspirando es el título de la Champions League, y el pasado curso el fracaso del PSG con Pochettino al frente fue más que evidente. A las primeras de cambio, en los octavos de final y con un resultado favorable de la ida, los franceses cayeron en el Santiago Bernabéu y además ante un enemigo directo como el Real Madrid en un partido para el recuerdo de los blancos.

Ahí es donde Mauricio Pochettino comenzó a cavarse su tumba y a estar en la cuerda floja, algo que no solventó desde ese momento hasta el final de la temporada. Ningún entrenador del mundo podía presumir de tener a una delantera tan potente como la que formaban Neymar, Messi y Mbappé y eso fue una losa demasiado pesada de levantar, ya que el funcionamiento de este trío mágico no llegó a dar el nivel que se esperaba y las culpas recayeron sobre el entrenador. Sin embargo, hubo jugadores como Messi que estuvieron muy lejos de su mejor versión.

Ahora, Pochettino sigue pagando todo aquello. Fue sustituido por Christophe Galtier en el París Saint Germain y se encuentra sin equipo con la temporada ya iniciada en las grandes ligas. Ahora, tendrá que esperar a que los banquillos se vayan moviendo con el transcurso de los meses para encontrar una nueva oportunidad.