Pochettino prepara 40 kilos para hacerse con un deseo azulgrana
Es una de las revelaciones de la liga inglesa esta temporada
El París Saint-Germain se acerca al final de la temporada todavía con todo por decidir, tanto en la Ligue 1, en la que parece que tendrá que pelear hasta la última jornada si quiere llevarse el título ante un Lille que ha plantado cara, como en la Liga de Campeones, en la que están a tres partidos de levantar el trofeo más ansiado de la entidad. Pero, independientemente de cómo acabe el curso, desde la dirección deportiva ya se hacen una idea de qué pueden mejorar y se han puesto en marcha para intentar reconstruir una plantilla que quieren que esté a la medida de Pochettino. El entrenador argentino, gran conocedor de la Premier League, ha hecho entonces una petición, un jugador vital de una de las grandes revelaciones de la liga inglesa este año, hablamos de Tomas Soucek, del West Ham.
El futbolista checo, desde que aterrizase en el mercado invernal del año pasado procedente del Slavia Praga, se ha convertido en una pieza fundamental del plan de juego de David Moyes. El escocés ha sabido reconocer su talento y es un fijo para él. Sin embargo, si ya sonó hace tiempo como posible refuerzo veraniego del Fútbol Club Barcelona, ahora es el París Saint-Germain el equipo que ha aparecido en escena para intentar llevárselo, según informa The Athletic.
Defensivamente es soberbio, tiene un gran físico y se asocia bien con sus compañeros, pero es que además tiene gol, su poderío aéreo y capacidad para resolver en el área rival han hecho que este curso, en 36 partidos con la camiseta de los hammers, haya anotado 9 goles, una cifra increíble.
Es por esto por lo que el jugador de 26 años está el primero en la lista de deseos del técnico argentino. Pero no es una prioridad, y es que la entidad parisina quiere, antes de hablar de fichajes, cerrar las renovaciones de sus estrellas, cuyo futuro pende de un hilo. Eso sí, una vez se solucione este tema, el crack podría llegar más pronto que tarde. Para que se produzca la operación, los londinenses pedirían una cifra mínima de 40 millones de euros, una cantidad relativamente asumible para un equipo de la talla del PSG.