Pochettino quiere a este titular del Barça para su 'nuevo PSG'
El técnico argentino tiene en su lista de deseos una pieza importante del F.C. Barcelona
La destitución por sorpresa de Thomas Tuchel en Nochebuena ha comenzado a dar que hablar en todos los sentidos sobre el futuro del París Saint Germain y los posibles sustitutos que se barajan en estos momentos para el alemán en el banquillo del Parque de los Príncipes. Hasta el momento, se perfila como el gran favorito Mauricio Pochettino, que habría dejado su primera petición para el mercado invernal desde el primer momento. El argentino está acompañado en la lista de candidatos por otros entrenadores de primer nivel como Thiago Motta y Maximiliano Allegri; a pesar de que todo parece apuntar al ex del Tottenham.
La petición pasaría por hacerse con uno de los titulares del F.C. Barcelona que se encuentra en la lista de salidas del conjunto azulgrana para el mes de enero como Phillipe Coutinho; con el que ya coincidió el argentino en su etapa en el Espanyol -fue el entrenador que le hizo debutar en LaLiga-. La llegada de Pochettino al PSG le abriría las puertas de par en par al brasileño, que sigue sin encontrar su mejor versión en el Camp Nou tras el buen rendimiento que aportó la temporada pasada en el Bayern de Múnich alzándose con el triplete. Un fichaje que puede salvar económicamente a los de Ronald Koeman, que necesitan urgentemente una inyección de capital.
El fichaje del futbolista carioca por el París Saint Germain le daría al cuadro galo diversas posibilidades tácticas sobre el a priori 4-2-3-1 que plantea Mauricio Pochettino en sus equipos. Coutinho podría ocupar el puesto de mediapunta o partir desde un costado como en su etapa en el Liverpool, compartiendo ataque con Kylian Mbappé y Neymar Jr una vez se recupere de su lesión. Una variante ofensiva más al más que extenso repertorio del PSG que podría darle ese último salto de calidad que necesitan en el conjunto francés para alzarse de una vez por todas con su ansiado deseo, la Champions League.
Las cifras económicas son el principal problema de la operación, teniendo en cuenta que desde Barcelona no están dispuestos a regalar a Phillipe Coutinho tras pagar unos 150 kilos en total por su fichaje. El París Saint Germain estaría pensando en una cesión con opción de compra por el momento, teniendo en cuenta que su gran prioridad para el próximo verano es el fichaje de Leo Messi. Una propuesta que no convence en el Camp Nou, que tratarían de sacar de la puja por el astro argentino a los parisinos, en su lucha por conseguir firmar la continuidad de su máxima estrella a toda costa. Pochettino puede ser la salvación del Barça si llega al PSG, con Coutinho como su gran refuerzo invernal para compartir vestuario con su gran amigo Neymar Jr.