Pochettino salva la operación Isco: Florentino ya le compra el billete
El malagueño del Real Madrid tiene pie y medio en la Premier League
Se vio ante el Granada que Isco Alarcón no está para jugar y ayudar al Real Madrid de Zinedine Zidane: el futbolista se siente sin confianza y fuera de la dinámica del grupo, una en la que no entra en parte por sus deficiencias físicas y de rendimiento, y en parte porque el míster francés no confía en él. Esta es la realidad de Isco, que parecía podía irse a bajo coste rumbo a la Serie A, junto a Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín, pero que ahora, tras la posible llegada de Mauricio Pochettino a París vuelve a poner un pie y medio en la Premier League.
Anunciábamos en Don Balón el movimiento a tres bandas que planeaban Arsenal, Inter de Milan y Madrid por Christian Eriksen, Dani Ceballos y unos 50 millones de euros que se llevarían los blancos con motivo del cambio de cromos, pero este plan ha sufrido un repentino y duro golpe, ya que si hay un entrenador que conoce, desea y puede sacar el máximo rendimiento del danés ese es precisamente el ex del Tottenham, que pediría a Nasser Al Khelaifi su fichaje en cuanto fiche por el PSG.
Y si el Parque de los Príncipes se lleva su premio de Milán, entonces, ¿con qué se quedará Mikel Arteta y su Arsenal? Pues la respuesta la encuentran en la plantilla del Real Madrid y concretamente en el jugador andaluz, que sería de nuevo la opción A de los gunners. Ni que decir tiene que esta operación es perfecta para Zidane, que se quita de encima el problema de un jugador con nombre y sin minutos, y una bendición para Florentino Pérez, que obtendría una venta millonaria del destino más rico: la Premier League.
Falta ver los dividendos que estará dispuesto a ofrecer el equipo del Emirates por Isco, pero si Eriksen se va a Paris, entonces Arteta tomará la directa por el ex internacional con España. Isco, por su parte, estaría encantado de jugar en la Premier, su destino predilecto y donde, según cree, aún tendría tiempo de brillar e incluso tratar de ser uno de los elegidos por Luis Enrique para la próxima Eurocopa de selecciones, un anhelo que jamás conseguirá en el Madrid. Sí, CR7 se queda sin Isco, pero Florentino ya dudaba de que desde Italia se ofreciera una cantidad mejor a la presentada por los ingleses.