Pochettino se estrella: en París no cumplen con su única petición
El cuadro parisino no se ha movido como esperaba el argentino en este mercado invernal
El Paris Saint Germain se ha quedado en blanco en este mes de enero en cuanto a incorporaciones a pesar de las peticiones que ha realizado Mauricio Pochettino desde que llegó al Parque de los Príncipes. La firma de Dele Alli ha sido el culebrón de las últimas semanas para el técnico argentino, a pesar de que finalmente el futbolista inglés no se ha movido del Tottenham Hotspur. En París tendrán que afrontar la segunda mitad de temporada con lo que tienen, contando nuevamente con piezas que habían pasado a un segundo plano como Julian Draxler o Idrissa Gueye; estando ambos también cerca de hacer las maletas durante las últimas horas de mercado.
Una ruptura de negociaciones que no se entiende sin Daniel Levy de por medio, teniendo en cuenta que José Mourinho no contaba con el mediocentro inglés. Las tres propuestas que llegaron desde la capital francesa fueron rechazadas al tratase de una cesión con opción de compra opcional; algo que Pochettino le está en estos momentos replicando a la directiva al tener en cuenta que se trataba de una gran oportunidad de mercado. Dele Alli por su parte se queda sin esperanzas de cara a la Eurocopa 2021, vetado en Londres por el portugués y apuntando a quedarse en la grada en lo que resta de curso.
Una batalla entre Nasser Al-Khelaïfi, Leonardo y Mauricio Pochettino en la que el técnico argentino parece partir con todas las de perder. La lista de nombres que aportó el entrenador para reforzar su centro del campo ha pasado desapercibida en este mercado invernal, obligándole a cambiar de planes respecto a la segunda mitad de temporada con el partido de octavos de final de la Champions League ante el F.C. Barcelona a la vuelta de la esquina. Un duelo que puede verse marcado por la estrategia del PSG de no reforzar su sala de máquinas.
Los esfuerzos económicos del Paris Saint Germain parecen estar reservados para este verano con la posibilidad de reclutar a Leo Messi, a pesar de que la negativa a hacerse con Dele Alli no le ha gustado nada a Mauricio Pochettino; que contaba con su antiguo pupilo en sus planes para la segunda vuelta. Los primeros resultados y cambios del argentino están siendo un tanto controvertidos en París con la mirada puesta en la Champions League para medir realmente el futuro del entrenador en el Parque de los Príncipes tras su primer choque con la directiva.