Pochettino se la juega con su decisión: Keylor Navas en el huracán PSG
El técnico argentino no ha dado ninguna pista respecto al debate de la portería
El parón de selecciones le ha valido al Paris Saint-Germain y a Mauricio Pochettino para aplazar la resolución de un debate que sigue vigente en la capital francesa respecto al dueño de la portería para esta temporada. La llegada de Gianluigi Donnarumma hacía pensar que el italiano reemplazaría a Keylor Navas como guardameta titular en los planes del técnico argentino, aunque hasta el momento el italiano no ha debutado con la camiseta del conjunto parisino. Bien es verdad que tras la Eurocopa el club ha favorecido a evitar este enfrentamiento al encontrarse el ex del AC Milan de vacaciones, aunque tras este parón la decisión en cuanto a la alineación del próximo sábado se presenta como clave para resolver las dudas de todos los aficionados.
A pesar de que desde el vestuario del PSG se está queriendo transmitir que no existe un mal ambiente entre ambos porteros por ser el elegido de Pochettino, el entorno cercano del italiano habría filtrado ya que no se encuentra muy conforme con sus primeras semanas en París, esperando ser titular a partir del encuentro de Ligue 1 del próximo sábado como publicaba Corrieredellosport. Mientras tanto desde el palco mantienen que contar con dos metas de primer nivel es algo positivo para el grupo, recordando las palabras de Al-Khelaifi hace apenas unos días en las que confirmaba que los dos serán importantes a lo largo del curso y contarán con minutos como ya le sucedió al tico en su etapa en el Real Madrid.
Gianluigi Donnarumma tendrá que ganarse entonces la titularidad a pesar de convertirse este verano en el mejor portero de la Eurocopa, coronándose también como campeón con la selección italiana. La prensa italiana asegura con creces que durante las próximas semanas se realizará el cambio de portero y será de forma definitiva, algo que podría dejar a Keylor Navas en una situación delicada. El costarricense siempre ha defendido que su máxima prioridad es seguir jugando al máximo nivel, por lo que en caso de quedar relegado a la suplencia podría optar a pedir su salida durante las próximas ventanas de fichajes con vistas a Catar 2022.
Una batalla interna que sigue sin tener ganador teniendo en cuenta las circunstancias que hasta el momento se han dado para confeccionar el once del Paris Saint-Germain. La próxima cita de los parisinos en el campeonato doméstico será clave para vislumbrar los planes de Mauricio Pochettino, recibiendo al Clermont el próximo sábado en el Parque de los Príncipes. Keylor Navas y Donnarumma continúan luchando por asentarse en la portería, en un problema que puede terminar saliéndole caro al cuadro galo.