Pochettino y Neymar aceleran por la estrella y hunden a Florentino
Es la esperanza del Barça con Leo Messi es que se esfumen las ganas del cuadro PSG
Que el Madrid y el Barça son vasos comunicantes es una obviedad, pero esta vez en el mercado de fichajes veraniego pueden serlo más allá de los resultados porque el objetivo de uno y su consecución están íntimamente relacionados con la alegría del otro; o dicho de otra forma, la apuesta del PSG de Mauricio Pochettino y Neymar Júnior por una estrella de la Premier League o LaLiga puede suponer el éxito o el fracaso de blancos y blaugranas.
Y es que Mauricio Pochettino empieza a ver complicado hacer casar a la estrella de la canarinha (y su descomunal sueldo) con la deuda del Paris Saint-Germain y una hipotética apuesta por Leo Messi, que cobra todavía más que el brasileño. Y lo ve complicado porque en medio además está un Kylian Mbappé por el que debería llegar una oferta descomunal para verle fuera del Parque de los Príncipes. No es que no lo desee el ex técnico del Tottenham, es que ve más factible atacar otra operación en la Premier League.
Y es la que intentan en estas fechas Nasser Al Khelaifi y Leonardo sobre el jugador de los spurs Dele Alli, un viejo conocido de Pochettino en su etapa en Londres. Para el míster sudamericano, Alli es una pieza crucial en el nuevo esquema parisino y pretende hacerse con sus servicios mediante una estratagema: y es que como ahora mismo su equipo no puede abonar su precio, quiere una cesión con opción a compra por el jugador que dirige José Mourinho.
De esta forma, el PSG y el mismo técnico aplazarían su apuesta por Leo Messi (y por tanto la despedida de Mbappé) al próximo verano, donde tendrán que ver si el Real Madrid finalmente pone sobre la mesa esa suculenta propuesta por el 10 de Les Bleus y, una vez eso ocurra (que no es sencillo), si les cuadra venderlo y hacerse con la estrella del Barça o prefieren comprar a Dele Alli y quedarse con Mbappé. Todo está en el aire pero por ahora lo más factible es atacar la opción del punta spur, que ni juega ni tiene pinta de que vaya a mejorar su actual situación con The Special One.