Pochettino y Neymar hunden al Barça: con ellos sí que triunfa
El proyecto parisino destaca varios nombres importantes tras la llegada del técnico argentino
El Paris Saint Germain no conoce la derrota desde que Mauricio Pochettino llegó al banquillo del Parque de los Príncipes a comienzos de año. El técnico argentino ha cambiado notablemente el estilo de juego del conjunto francés, consiguiendo además coronarse sumando la Supercopa de Francia para su palmarés ante el Olympique de Marsella. 3 victorias y un empate que han conseguido devolverle al cuadro galo las esperanzas de cara a poder haceres con la Champions League esta temporada, con la eliminatoria de octavos de final ante el F.C. Barcelona a la vuelta de la esquina.
Una de las grandes figuras secundarias que se ha conseguido hacer un sitio en los planes del PSG es Rafinha Alcántara, que llegó el pasado verano desde el Camp Nou durante el último día de mercado a coste cero. El centrocampista brasileño no ha podido hasta el momento disfrutar de minutos desde que llegó Pochettino tras su positivo en Covid-19 que le ha mantenido apartado del grupo durante estas semanas. Con el jugador carioca ya recuperado apunta a volver a su sitio en el once; confirmando el enorme error que cometieron hace unos meses en el Barça prescindiendo de sus servicios sin siquiera recibir un solo euro a cambio.
En el F.C. Barcelona se preguntan a estas alturas todavía como dejaron escapar la calidad del jugador brasileño sin pedir al menos una cifra por su traspaso. Ronald Koeman decidió no contar con Rafinha desde prácticamente el primer día, algo que lastró enormemente las posibilidades del carioca de lograr convencer al holandés. Una pieza clave en estos momentos en el centro del campo de uno de los equipos más temidos de toda Europa, y que puede terminar devolviéndole la moneda a su antiguo club en la eliminatoria de octavos de la Champions League.
Con Neymar Jr recuperado nuevamente, el conjunto parisino buscará consolidar su liderato en el campeonato doméstico para llegar con margen suficiente a las fechas europeas, con vistas a conseguir repetir presencia en la final de la Champions League esta temporada. El PSG sigue muy pendiente del futuro de Leo Messi con el propio Mauricio Pochettino reconociendo abiertamente sus deseos de contar con su compatriota, a pesar de que para ello habrá que esperar al menos hasta verano. En París han conseguido aprovechar nuevamente un error del Barça para fortalecerse, con Rafinha brillando en esta primera mitad de temporada en contra de lo que se pensaba en el Camp Nou hace unos meses.