Pochettino y Neymar Júnior se alejan de Leo Messi: Mbappé lo impide
El Paris Saint Germain asume las complicaciones para hacerse con el argentino a la espera de resolver otra problemática
En el Parque de los Príncipes están firmando una gran temporada tras conseguir eliminar al Bayern de Múnich y clasificarse para las semifinales de la Champions League por segundo año consecutivo. El conjunto francés continúa estando muy pendiente de la situación de Leo Messi en el F.C. Barcelona, a sabiendas de que podrían hacerse con el astro argentino durante este mismo verano y a coste cero. Por el momento, el jugador azulgrana no se ha pronunciado al respecto de su futuro, algo que no han parado de hacer desde la capital francesa desde que se hiciese público el interés del PSG en Messi. En el conjunto galo se han reafirmado que será muy complicado hacerse con el argentino en caso de mantener a Neymar Júnior y Kylian Mbappé en su plantilla, dando un paso atrás en la carrera por el azulgrana y buscando acercar posturas para renovar a sus dos estrellas.
Todo esto podría cambiar en muy poco tiempo en el caso de que Kylian Mbappé se termine declarando en rebeldía para forzar su traspaso al Real Madrid, siendo esta una de las razones por las que el Paris Saint Germain quiere conocer la respuesta del atacante galo cuanto antes. Con una de sus estrellas poniendo rumbo a Chamartín, en París contarían con una gran cantidad para invertir con Leo Messi como su principal objetivo. Su buena amistad con Neymar Júnior es una de las grandes bazas del conjunto francés, además de contar con su compatriota Mauricio Pochettino en el banquillo.
La salida de Mbappé dejaría una vacante importante en el tridente del Paris Saint Germain, manteniendo abierta la posibilidad de que Leo Messi llegase a París incluso acompañado de otro de sus amigos como Sergio Agüero, el cual termina también contrato en el Manchester City. Una posibilidad cada vez más remota teniendo en cuenta que siguen trascurriendo las semanas sin que los parisinos puedan sentarse a negociar con Messi, esperando a que se resuelva de una vez por todas el futuro de Neymar Júnior y Kylian Mbappé que terminan ambos contrato en 2022. El tiempo juega en favor de los intereses de Joan Laporta, ganando cada vez más enteros para firmar la continuidad del argentino.
El plan del PSG para hacerse con Leo Messi ha dejado de ser una de las prioridades del conjunto galo por el momento, a la espera de resolver el futuro de sus dos actuales estrellas. En una de las últimas intervenciones de Leonardo, se mostró muy optimista sobre las dos renovaciones, pese a que Kylian Mbappé ha declinado ya en tres ocasiones las propuestas del club, dejando también la puerta abierta a retomar los contactos con la estrella del F.C. Barcelona. La llave para que Mauricio Pochettino se lance de forma definitiva a por el culé pasa por la salida del crack francés, por lo que tendrán que esperar a conocer su decisión para realizar su próximo movimiento.