Pochettino y Neymar traicionan a Mbappé y juegan las dos cartas

El Paris Saint-Germain sentencia su iniciativa, pero en las dos direcciones

Pochettino y Neymar traicionan a Mbappé y juegan las dos cartas

No hay una única respuesta en la vida para ciertas cuestiones, menos aún para semejante dicotomía. Mauricio Pochettino y Neymar Júnior, los dos grandes defensores de esta iniciativa en el seno Paris Saint-Germain, quieren poner en juego todas las armas posibles para llevar a buen término uno de los dos desenlaces; es decir, en este juego van con un par de ases en la manga, como es el que supone disputar a la vez el beneficio de los dos cracks a partes iguales y ver quién de los dos cae en el saco: Kylian Mbappé o Leo Messi.

Dígase una cosa del míster argentino y del crack de la canarinha: sienten un profundo respeto por el 10 de la albiceleste y a los dos les encantaría disponer de sus servicios el próximo verano. Ahora bien, no se pueden manifestar abiertamente en su favor, ya que hay un pleno convencimiento en París de que debe ser uno, el jugador del Barça, o el otro, el actual 7 del Parque de los Príncipes, la pareja del 10 carioca. Los dos son imposibles.

Mbappé

Tal disconformidad irreconciliable es palpable en la capital de Francia, como reconoció a los micrófonos de la Cadena Ser Ander Herrera: "¿Juntar a Messi, Neymar y Mbappé? No sé cómo funciona el fair play financiero, pero creo que no. En el fútbol yo lo he visto todo”. Los sueldos del argentino y el brasileño son una losa enorme que unida supone un sobresfuerzo al alcance de muy pocos clubs. Y aun siendo la entidad francesa uno de esos elegidos, lo que es inconcebible es hacerlo coincidir además con el contrato de renovación de la estrella de Les Bleus (pasaría a cobrar lo mismo que Neymar).

No, lo tres son inadmisibles y Nasser Al-Khelaifi, Leonardo y el mismo Pochettino deben elegir. Y esa es la razón de que el ex del Tottenham y Neymar se decidan por los dos; o lo que es lo mismo, seguir remando para conseguir la renovación del francés mientras, a la vez, se van dando pasos para el fichaje de Messi. Así, la primera confirmación será la buena o al menos la que el destino ha decidido como mejor para la entidad vigente campeona de la Ligue 1. Messi o Mbappé, Mbappé o Messi, esa es la cuestión. Ni que decir tiene que Madrid y Barça están pendientes.

Messi