La policía de España investiga a Falcao por orden judicial: ojo al lío

El colombiano, en el ojo del huracán

La policía de España investiga a Falcao por orden judicial: ojo al lío

Según redacta ‘El Español’, la justicia española está investigando muy de cerca a clubes como Atlético de Madrid, Sevilla, Getafe o Sporting de Gijón, todos ellos relacionados con el grupo Doyen, acusado de fraude en la operación Dean, relacionado con la compra y la venta de derechos de jugadores, con sede en Malta.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, coordinados por el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, han explotado un operativo que se ha saldado con la investigación de seis personas vinculadas al Grupo Doyen.

Y es que, como bien informan, habrían creado un entramado societario para evadir el pago de impuestos. Todo ese dinero lo habrían recaudado gracias al traspaso de varios futbolistas a los clubes ya mencionados.

Entre ellos, está la compra de Joshua Gilavogui desde el Saint-Étienne al Atlético de Madrid, y su posterior venta al Wolfsburgo, donde juega actualmente, el de Miroslav Stepanovic, por varios conjuntos de La Liga Santander, el de Geoffrey Kondogbia desde el Sevilla al Mónaco, el de Babá por el Levante y el de Radamel Falcao, primero desde el Oporto al Atleti y luego al Mónaco.

Todos ellos, están siendo seguidos con lupa por supuestas comisiones y primas millonarias que no fueran declaradas ni tributadas en España. Así mismo, también. Se investigan préstamos a José María del Nido, ex presidente del Sevilla, de medio millón de euros, 2,5 ‘kilos’ al Atlético de Madrid y al Sporting de Gijón, 3,5 al Getafe y 3,65 al Sevilla.

La cantidad defraudada rondaría los cinco millones de euros. Al propio Radamel le habrían llamado a declarar, si bien el propio jugador es inocente, pero puede ser acusado de encubrimiento. Algo que no tiene a ‘El Tigre’ preocupado, pues desconocía de todo lo que sucedía a su alrededor, que deja en manos de su agente.