Ponen en alerta al PSG: Alexis Sánchez y el ‘otro Luis Suárez’ acechan
El Olympique de Marsella está mostrándose fuerte en un inicio de liga dominado por el PSG
La liga francesa es una de las más previsibles de todas las europeas, debido a la insultante superioridad del PSG. Desde que en 2011 Al-Khelaïfi desembarcara en la ciudad parisina, el club inició una hegemonía que le llevó a ganar ocho de las últimas once ligas disputadas. Sólo los puntuales milagros de equipos como el Montpellier, el Mónaco o el Lille impidieron de forma fugaz el reinado total de los capitalinos, que ya en este 2022 han empezado imponiendo de nuevo su ley en el campeonato. La esperanza, un cada vez más fortalecido Olympique de Marsella, que parece haber encontrado la senda correcta para volver a donde se merece estar por historia, los puestos de arriba de la tabla.
El equipo de Igor Tudor ya finalizó en segunda posición la campaña pasada, aunque sí que es cierto que lejos de un PSG que arrasó una vez más sin problemas. Este año pese a empatar en la segunda jornada, el conjunto marsellés demuestra que compite cada vez mejor, y ya se ha alzado a la segunda plaza a dos puntos de su clásico enemigo en Francia. Para seguir su estela a lo largo del curso, saben que no se pueden permitir muchos tropiezos, ya que los Messi, Neymar, Mbappé y compañía han empezado como un tiro a las órdenes del nuevo técnico Christophe Galtier.
Como respuesta a ese colosal ataque, el Olympique de Marsella se ha reforzado con dos conocidos de nuestra liga como Alexis Sánchez y el colombiano ex del Granada, Luis Suárez. Tras empezar sin protagonismo dada la titularidad del polaco, Milik, los dos sudamericanos ya fueron entrando en juego hasta el punto de ser decisivos en el caso de Suárez para dar la victoria a su equipo en el último partido ante el Nantes. Quien partió de inicio fue el chileno, pero el colombiano saltó en la segunda parte para que con un cabezazo desviado por un defensa rival lograra el gol definitivo del triunfo.
Victorias de peso que ya son observadas por el París Saint-Germain de cara al primer clásico entre ambos previsto para el próximo mes de octubre.